El POTENCIAL HUMANO.


El potencial Humano consiste en la capacidad de respuesta que tiene el ser humano, para confrontar cada compleja o fácil situación que se le presente, con la certeza de saber encontrar la manera adecuada para solucionar un conflicto; o simplemente enfrentar la vida diaria con destreza. Este potencial humano innato, en ocaciones se ve frenado por las programaciones, temores, sentimientos de baja autoestima, o conocimientos dogmáticos enrevesados que tenemos adquiridos, y que en definitiva; pasan a formar parte de lo que le llamamos "realidad".

A veces cuando pensamos que la realidad física es exclusivamente lo que observamos fuera de nuestro cuerpo, no tenemos en cuenta que son nuestros pensamientos los que van adaptando lo que vemos a nuestro mundo de dogmas e imagenes conocidas; y por si fuera poco; nuestras emociones le incorporan a esto que llamamos "realidad" un montón de sensaciones diversas que van desde la alegría suprema; hasta la tristeza mas inaudita. 

Siendo así;  no es desatinado afirmar que lo que llamamos realidad, simplemente no existe, porque dos personas en el mismo escenario; una puede ver un día lluvioso, lleno de esperanza, satisfacción y regocijo; mientras quien a su lado este; puede parecerle totalmente inarmónico, cabizbajo y ausente.

El potencial humano está entrelazado con esta forma de observar, siendo a su vez movido por nuestros pensamientos y percepciones, que son en definitiva; los motores que guían la vida física.
Tomar las riendas de nuestra propia mente; observando los pensamientos que nos marginan convirtiéndonos en tristes "soñadores" de la desesperanza y decidir rescatar la alegria que como definiera Benjamín Franklin "...es la piedra filosofal que todo lo convierte en oro..."; resulta una muy buena forma de ampliar nuestra conciencia, en aras de expresar nuestro verdadero potencial creativo.

Muchas Gracias .Dejo esta reflexión a su consideración.
Marta Peña.

Comentarios

Entradas populares