EL SENDERO A LA FELICIDAD (5)

            "Todo depende de como vemos las cosas 
                    y no de como son en realidad"

                                                           Carl Jung.



Una de las motivaciones fundamentales, no solo para transitar por el sendero a la felicidad y acceder a un estado de felicidad armónico; sino para comprender en que forma nos relacionamos con lo que llamamos "realidad", es observar nuestros pensamientos y percibir como en ciertas ocasiones cuando sentimos miedo a perder algo, o cuando desconocemos como acceder a alguna cosa especifica que precisamos; nos envuelve una ira misteriosa que nos hace ver el entorno en el que momentaneamente convivimos, de forma tropelosa, ambigua, diabólica y como si estuviéramos encerrados en una "realidad" macabra.

Para percibir una "realidad" amable, o una "realidad" destructiva; tenemos que apelar a nuestro inmenso potencial humano (que a fin de cuentas es quien esta formando con sus percepciones lo que nombramos como "realidad") para que nos deje saber cual fabricacion estamos haciendo que nos devuelve una "realidad" convulsa, generadora de un estado de angustia, dolor o pesimismo; o si por el contrario logramos colaborar con nosotros mismos, y al observar nuestros pensamientos, podemos asimilar que estamos sobredimensionando cualquier contingencia, que en definitiva; (nos guste o no); suele desvanecerse en el tiempo.

Nuestra tendencia a percibir que la "realidad" esta sujeta al diseño impuesto por un grupo de personas sobre la abrumadora mayoría, ya sea dictando "modas", formas de "consumo", esteriotipos de convivencia, paradigmas económicos, o de otra índole; que nos aleja de forma apabullante de nuestra creatividad particular; y nos hace colocar en manos ajenas, nuestra "realidad"; de tal forma que cediendo la energía, colaboramos con esta "realidad" foránea, y nuestra co-participación como entes físicos en este planeta por un periodo de tiempo determinado, solo se dedica a apoyar o engrandecer la "realidad" que aparentemente y de acuerdo a "...como vemos las cosas..." nos involucra en el enigma de una "realidad" prestada.

Observemos nuestros pensamientos para comprender que tipo de "realidad" estamos generando, porque en esta sugerente alternativa están envueltos; los puntales de la felicidad.

Comentarios

  1. Si la realidad es prestada, tambien depende de como vemos las cosas. Sucede que si dejamos que otros creen la realidad y nada mas la seguimos, estamos viendo las cosas como si no pudieramos hacer nada. Pues si vale la pena entender que la realidad depende de como vemos las cosas y no de como son en realidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares