Afliccion y enfermedad. REACCION AL CANCER.

                                  "No puede impedirse el viento.
                                 Pero pueden construirse molinos"

                                                        Proverbio Holandés.

Quizás el diagnóstico de cáncer en mi caso, fue sencillamente  rechazado por mi mente; no solo como un imposible, sino TAN TAJANTE como creer; que para nada tenia yo que ver con semejante enfermedad. Puede ser un tipo de reacción de rechazo a lo desconocido y con ello rehusar de forma CATEGÓRICA a lo que se teme.

Yo desarrollé una masa pélvica de 18 cm de diámetro en el vientre que tenia su origen en el ovario derecho; sin embargo; estaba segura que para nada eso tenia que ver con CÁNCER y a pesar de que fue de urgencia la operación; la conformación de la tal masa, (según las personas especializadas en la materia; que observaban las radiologias), me daban a entender que la masa pelvica no tenia derrames y que era benigna.

En el hospital antes de la operación hubo un doctor que si me hablo de cáncer y quimioterapias, cosa que me sorprendió sobre manera, porque hasta el momento se me había dicho que era necesario hacer  exámenes microscópicos. Así que me resultó un diagnostico presumiblemente inadecuado sin las pruebas concluyentes.

Fuera de una u otra forma; es importante recordar el cúmulo de AFLICCIONES sufridas que en otro post explique y como a pesar de luchar a brazo partido por ir sobre mis bloqueos emocionales; me resultaba imposible deshacer los nudos de una COMPLEJA MADEJA que me ubico la vida enfrente, para que tratando de irme por encima de semejantes contratiempos diera la aprobación al PROVERBIO holandés que no textualmente expresa "SI NO se puede impedir el VIENTO ; al menos construyamos MOLINOS".

Hoy por hoy me siento cansada. Me faltan fuerzas para construir los MOLINOS; Y SI BIEN AÚN OPTO POR LA VIDA, no cabe dudas que tantos pesares me han robado mucha ENERGÍA  poniendo en eclipse mi   experiencia MATERIAL de tercera dimensión. Donde la mente llega un momento que se HARTA, de los niveles de información.

Solo me reconforta el pensamiento y la CERTEZA que si hoy me cuesta recordar lo que me ocurrió exactamente 10 años atrás; DIEZ años mas adelante me ocurrirá lo mismo, tratando de recordar, los DETALLES de hoy.

Que un elevadísimo porcentaje de la humanidad reaccione "HACIENDO LEÑA DEL ÁRBOL CAÍDO" eso ya YO LO SABIA.

¡DAME FUERZAS DIOS MIO; PARA QUE MI ALMA CUMPLA SU ROL! GRACIAS.
Gracias por leer mi post.
Marta Peña.

Comentarios

Entradas populares