Bloqueo, trastorno y afliccion (Segunda Parte)

                   "Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado;
                                  esta fundado en nuestros pensamientos
                                  y esta hecho de nuestros pensamientos".
                                                                                                        Buda.

                                                Bloqueo, Trastorno y aflicción
                                                                                                       
En la cadena de penas en la que fui capturada y con la cual luché denodadamente por romper, observé
de primera mano, lo útil que resulta comprender que nuestras resoluciones son en definitiva; los artífices de toda la realidad que creamos; ya sea por algún camino de alegría o por algún que otro derrotero, de infernal elaboración.

Resulta infinito el abanico de posibilidades que se dan ante cualquier circunstancia, y de ahí las innumerables decisiones que podemos tomar. Es importante entender que de estas decisiones saldrá la "realidad" que vamos a vivir, independientemente que culpemos a otra persona, entidad económica, o líder de cualquier categoría. La vida es un producto particular de cada quien, desde el punto de vista físico, mental y espiritual y si bien formamos parte de un todo universal donde intercambiamos funciones, no es menos cierto que elaboramos con nuestros propios patrones de pensamiento la "realidad".

Los  razonamientos sostenidos, por programas aprehendidos o atrapados; en el subconsciente durante años, me hicieron  pretender encontrar actuaciones de ''bondad'' en muchas de las personas que conozco; en este mundo de dualidades donde vivimos, sin concebir que estos paradigmas están en mi mente y el miedo de los seres humanos ante la "mala suerte" de algún "amigo (a)" (en este caso YO) les hizo dudar antes de brindar ayuda; por lo que en perdidas económicas o de otra índole, les pudo representar.

Esto no significa que los valores que conocemos de amistad, solidaridad, compasión, etc no existan; sino simplemente que las reacciones humanas están vinculadas con el miedo particular de cada cual; de ahí que siempre ha sido parte del valor, del amor y la benevolencia;  brindar ayuda a quien lo necesite cuando se hace posible que estas acciones; se conviertan en parte de la felicidad propia.

Visto lo anterior agradezco profundamente a muchas de mis amistades y familiares que incondicionalmente me ayudaron en las complicadisimas situaciones en las que me encontré y fui venciendo poco a poco; y a los que les fue simplemente imposible también les agradezco su actitud, por facilitarme el nivel de comprensión y abservación de las diferentes reacciones del ser humano.

Sea de una manera o de otra; esta inmerso en mi Alma y en mi Corazón que nunca sucede algo que no hubiéramos pensado; o que parta de una decisión tomada con anterioridad, y que el mundo sutil tiene la connotación de edificar las torres de nuestra creatividad, que a veces nos vienen arriba con fuerza descomunal.

No quiero terminar esta segunda parte de mi relato; sin citar una frase de Buda que encierra el significado de esta experiencia y nos deja saber con la sabiduría de la armónica observacion que: 
"El dolor es inevitable, pero el sufrimineto es opcional".

Muchas Gracias por acceder a mi artículo.
Saludos.
Marta Peña.


Comentarios

Entradas populares