Bloqueo, Trastorno y Afliccion. (Tercera parte)

                          "De cualquier modo que se llame tu espina, aceptala;
                                            es compañera de la rosa".
                                                                              Rabindranath Tagore.

                                                Bloqueo Trastorno y aflicción

Si la sucesión de dificultades que fueron apareciendo en mi vida se pudieran resumir en unas cuantas  lineas, que abrevien la narración de una compleja estela de trastornos; estas serian descritas simplemente de la forma siguiente:

1-Prescindieron de los servicios laborales que prestaba después de 12 años.
2-Lo que llaman "beneficios de desempleo" dejó de cubrir el alquiler del apartamento donde vivía.
3-Se esfumaron ahorros y objetos (léase todos los objetos), mientras parecía ilusoria la reinserción laboral.
4-Alquilé una habitación pequeña. Fui despedida de allí porque fue abolida la paga por concepto de   desempleo. Aparejado a esto mi hermana enfermó de gravedad y falleció .
5-Me fui a la calle, con mi carro que previamente habia empezado a indisponerse mecanicamente y tuve que acudir a muchas personas para poder repararlo. Llené el maletero con latas de conserva, en previsión de tener que usarlo como hogar..
6-Algún rescate financiero de ángeles-amigos, me ayudaron a alquilar en un hotel de baja factura.
7-Viví en varios lugares en unos pocos meses, incluyendo el último donde cuidaba a una anciana y me facilitaron techo.
8-Empecé a sufrir dolores en el vientre, me operaron de urgencia y detectaron cáncer.
9-Fui separada de la casa donde cuidaba a la anciana pues se me hizo saber que una prima de la "familia" se ocuparía de esos menesteres.
10-Recibí tratamiento de quimioterapias y viví transitoriamente en la casa de un primo; aquejada por la enfermedad, afligida por las deudas contraídas en toda esta etapa; sobre todo de la cirugía que me practicaron, y triste por haber perdido a mi hermana, y ni siquiera haber podido ir a su velorio pues entre todos los contratiempos se suma, a que ella vivía en la compleja y oprimida Isla de Cuba.
11-Dios, como la fuerza motriz de la energía; actuó siempre auxiliándome en mi agobio y lentamente pero con paso firme he ido recuperándome de todo.
                                 
Mi foto antes de ser despedida (Punto 1 )

Mi foto en quimioterapia.( Punto 10 )

Perdida de cejas y pestañas.(Quimioterapia)

Cabello y salud en franca recuperacion (Punto 11)

Aparentemente en once  puntos, compilé todas las espinas; tal como define los padecimientos humanos de cualquier nivel el gran poeta hindú Rabindranath Tagore. Sin embargo todo este dolor; representa para mi un enriquecimiento del alma en aras de percibir las rosas de la Creación Divina entrelazadas con las amenazantes espinas.

Parece mas que difícil observar rosas entre las espinas de tan angustiosas condiciones; pero todo este proceso; ha tenido y tiene la representación vívida de todos los roles que estamos dispuestos a interpretar en esta experiencia de vida de tercera dimensión en el planeta tierra. Trataré de enumerar en otros 11 puntos; el río de verdades que esta aflicción ha representado y representa para mi vida física, mental y espiritual.

1-Pude constatar en carne propia, la veracidad del refranero popular, que apunta: "Siempre se hace leña del árbol caído"; pero en esta ocasión comprendiendo el miedo latente  en la mayoría de las relaciones sociales y la cadena que aprisiona al alma humana;  donde el Ego condena al hombre, a vivir en un océano de temores; que solo están en su mente.
2-En mis momentos de meditación, puedo percibir sin juzgar, tanto a personas y a situaciones; como si desde otra orilla estuviera simplemente observando estos acontecimientos; lo que me hace experimentar una suave sensación de neutralidad que me confiere paz.
3-La manera en la que he venido percibiendo la espiritualidad humana, desde el año 2009   hasta el presente; ha quedado totalmente instalada en mi vida, por lo que cada vez más me resulta   un camino de liberación interior.
4-La libertad, la paz y el amor están dentro de cada uno de nosotros. No hay forma que comprenda    más que ahora la frase atribuida a Jesús de Nazaret "La verdad los hará libres".
5-Quien puede percibir con neutralidad desde la otra orilla de los acontecimientos es el  Alma.
6-Comprendo con simplicidad; que como dijera el poeta ingles William Cowper: "El dolor es, el mismo, una medicina".
7-La dualidad del bien y el mal nos ayuda a entender nuestra presencia en este planeta, y nos   brinda la oportunidad de observar como un todo; el entorno universal en el que experimentamos los diferentes planos de la Creación.
8-Quizás ahora como nunca puedo hacer mías las palabras del escritor y teólogo francés Fenelon cuando expresó: "El que no ha sufrido no sabe nada; no conoce ni el bien ni el mal; ni conoce a los hombres; ni se conoce a si mismo".
9-Los bloqueos de la energía emocional, nos atrapan en enfermedades.
10-En la vida física todo es temporal y el sufrimiento te libera del miedo.
11-Por último termino con las sencillas pero profundas palabras del gran escritor Paulo Coelho: "Toda aflicción que llega acaba por irse, así sucede con las glorias y las tragedias del mundo".

                                                            Muchas Gracias a Todos.
                                                            Marta Peña.

Comentarios

Entradas populares