La sutilidad del Mundo Intangible III. Reencarnacion

"Leeme, oh lector, si en mi encuentras deleite,
porque raras veces regresaré de nuevo a este mundo".

Leonardo Da Vinci.




Es apasionante el tema de la reencarnación y como es natural, una temática totalmente intuitiva que si bien tiene algún tinte intelectual por cuanto el ego colabora con un sin fin de pensamientos para etiquetarla según criterios y opiniones. No es menos cierto que su existencia no como definición sino como elemento incuestionable de realismo espiritual, engendrado por el presentimiento y el instinto; siembra luces en el Corazón humano.

Dentro de los investigadores notables de este tema no quiero dejar de mencionar al Dr. Ian Stevenson (1918-2007), bioquímico, doctor en medicina y profesor universitario de siquiatría, de origen canadiense y hasta su jubilación; jefe de la División de estudios de Percepción en la Universidad de Virginia, Estados Unidos, donde se estudian eventos  paranormales.

Viajó durante cuarenta años explorando 3000 casos de niños en todo el mundo, que hacían pensar en la posibilidad de vidas pasadas. El Dr. Stevenson veía la reencarnación como la supervivencia de la personalidad después de la muerte física. Sus numerosos libros e investigaciones granjearon importantes opiniones; algunos ubicando su trabajo como seudo-ciencia y otros convencidos y dando fe; del rigor científico en sus investigaciones.

El siguiente vídeo que coloco acá; reproducido en Estados Unidos como "Reencarnación. La historia del niño piloto"; además de interesante, resulta conmovedor y de una fuerza humana y espiritual de innegable envergadura.

Aparece en dos partes; ambas colocadas en este post.
Ud tiene la ultima palabra; según sus percepciones, opiniones y creencias.
Muchas Gracias.
Marta Peña









Entradas populares