CARL JUNG Y EL LABERINTO DE LOS SUEÑOS 2.

                "Los mundos nuevos deben ser vividos antes de ser explicados"

                                                                    Alejo Carpentier.



Carl Gustav Jung (1875-1911) de origen suizo, fue medico, siquiatra, y ensayista; resultando una pieza clave para la etapa inicial del sicoanálisis y posteriormente fundó la escuela de sicología analítica.

Teniendo en su alma la seguridad de como el mismo expresara "...Los sueños son una bocanada de naturaleza..."; no hay dudas que fue , el científico que logró comprender y abarcar;  las otras dimensiones que no percibimos con los sentidos físicos en nuestro mundo tridimensional;  y que se manifiestan en los sueños; combinados con la "realidad" aparentemente auténtica o cierta; que creamos por medio del pensamiento en el estado de vigilia.

Es en el campo de la sicología profunda, lo que Jung llamaba el alma; donde se encuentra la conexion con el mundo de los sueños a partir de imágenes universales, arquetipos o inconsciente colectivo; en el cual aparecen las representaciones y símbolos, incluso ancestrales que intercalamos en los sueños y en la mezcla con la experiencia diaria del alma en el acontecer diurno o despierto.

A continuación escuchemos la entrevista con el Dr. en Sicología y Sicoterapeuta Isaac Jauli en lo que ha sido llamado "Los sueños y la muerte según Jung".
Como es natural Ud. tiene la última palabra según sus apreciaciones y creencias.
Muchas Gracias.
Marta Peña.



Comentarios

Entradas populares