DESPERTAR DE LA CONCIENCIA 2. LA DUALIDAD.

                 "Si quieres que tus sueños se conviertan en realidad: DESPIERTA"
                                                                                             Ambrose Bierce.

Despertar de la Conciencia. La dualidad.

El despertar de la conciencia incluye ir atisbando el mundo en el que vivimos, y observarlo desde el plano donde por fin, comenzamos a descubrir percepciones vedadas hasta entonces, al entendimiento "racional".Luego vamos despertado de una especie de modorra donde hemos permanecido con un <pensamiento grupal> maniobrando la conciencia. 
En estas reflexiones me gustaría tocar el tema de la dualidad , porque es una temática interesante que ilustra el juego de roles que desarrollamos en este planeta constantemente, las más de las veces sin notarlo, o de espaldas a esta realidad sencilla.

Para experimentar como cuerpos físicos en este planeta Tierra, nos servimos de la dualidad, porque es la forma de comprender de cual lado esta la bondad o la maldad y poder escoger a cual rol nos gustaría acceder. No hay otra forma de experimentar la bondad, sin que se conozca en que consiste la maldad, o experimentar la claridad o la luz, sino existieran las tinieblas. 
De tal suerte nuestro planeta nos ofrece este aprendizaje diariamente con la noche y el día; vivimos gracias a la dualidad reproductiva del hombre y la mujer, o como expresa la filosofía asiática taoísta: el yin y el yang y que representa la dualidad de todo lo que existe en el Universo, expresada como dos fuerzas complementariase: el yin como el elemento femenino y el yang como el masculino. Su simbología aparece a continuación:


Cuando esta verdad simple alcanza el corazón podemos no solo recordar sino interiorozar, ya en esta ocasión en pos de observar nuestra trasnsformación con alegría; las palabras de Jesús de Nazaret cuando expresó en su mensaje de fuerte impacto "...la verdad os hará libres". 
Ser libre es comprender los roles o funciones que desarrollamos en la experiencia física, como niños, madres, padres, abuelos, matemáticos, amas de casa, estilistas, chef de cocina, o doctores. Tenemos libre albedrío para representar nuestras diferentes experiencias siempre sobre la base de desarrollar la vida según nuestras propias elecciones; donde la dualidad nos ofrece la oportunidad de elegir el camino que queremos recorrer.

Dejo estas reflexiones a su consideración.
Muchas Gracias.
Marta Peña.




Comentarios

Entradas populares