ESPÍRITU, CUERPO Y MENTE.

                               "La belleza de las cosas existe
                         en el espíritu de quien las contempla"
                                                             David Hume.

Espíritu. cuerpo y mente

Espíritu. cuerpo y mente.

Quizás nuestra experiencia materializada con programaciones duramente restrictivas para acceder al mundo etéreo que nos rodea; nos impida comprender que no somos un cuerpo sólido estrictamente funcional; sino que el cuerpo físico con el que merodeamos por este planeta, esta compuesto de energía concentrada. 

Nuestro cuerpo compuesto de infinidad de moléculas inteligentes con una función pre-programada cada una de ellas, es un proyecto magistral donde cada célula <recuerda> su función en el proyecto y como tal actúa. Este es el caso también del resto de los seres conocidos (o desconocidos), incluyendo el planeta, el sistema solar , el universo, el multiverso y las otras formas de vida, fuera del planeta tierra que le he llamado aquí "seres desconocidos".

Luego podemos decir que la mente tiene una función primordial como generador del proyecto. Por lo que considerar del "azar" lo que observamos del mundo físico, como nos explica la teoría de Darwin se hace verdaderamente difícil. Aunque esta teoría de selección natural puede aplicarse a lo proyectado por la conciencia desde el punto de vista físico, en una lucha por sobrevivir lo que ya ha sido previamente concebido en la conciencia. Tal como se adapta nuestro cuerpo cuando son estirpados algunos de sus órganos, producto de una intervención quirúrgica; siendo capaz de acomodarse y seguir la función inicial. Con esto quiero decir que las modificaciones del proyecto surgen de modo espontáneo una vez que cada organismo simple o complejo, mantiene su capacidad de adaptabilidad como ente vivo.

Las dimensiones que no podemos observar con nuestros sentidos adaptados exclusivamente a la tercera dimension fisica, (entre ellas: el espíritu) están formados por los campos electromagnéticos de los elementos, (incluyendo las del ser humano), que la energía en su forma de existir emite, con un grado de conciencia determinado.
Se nos facilita la comprension de la reflexion anterior por medio de la tan brillantemente definicion que expresara el Dr Ian Stevenson refiriéndose al alma que se perpetúa en el éter y reencarna en cuerpos de energías concentradas (cuerpos físicos) expresando : "La reencarnación es la supervivencia de la personalidad después de la muerte física".

Cuerpo , mente y espiritu conviven a la par, en una experiencia determinada de Creacion, siendo indivisible de la Conciencia o el Todo que reconocemos en Dios.

Dejo estas reflexiones a su consideración, creencias y percepciones.
Muchas Gracias,
Marta Peña.

Comentarios

Entradas populares