AUTO CENSURA

Auto-censura

La auto censura es la censura propia, de ideas o acciones, y consiste en que la persona no expresa su opinión real por miedo a las consecuencias. Quiere decir renunciar a la libertad de expresión personal, por temor a verse envuelto en un "conflicto" que la mayor parte del tiempo solo existe en la mente del que se auto-censura. 

El mayor peligro de censurar las opiniones propias puede acarrear odio o violencia contra uno mismo, o contra los demás que poco o nada tienen que ver con la clausura verbal auto impuesta; al sentirse incapaz de trasmitir los sentimientos, o las imágenes mentales en palabras.

Las personas que han gobernado o gobiernan por la fuerza en distintos países del mundo, conocen perfectamente este <pánico> que suele silenciar la insatisfacción social de un ser humano en un régimen determinado; de tal manera que lejos de generar y apoyar proyectos de progreso y abundancia para sus regiones, simplemente difunden medidas absurdas que confunden y marginan la conciencia colectiva ocasionando un estado de pobreza infernal a la población bajo la premisa de infundir miedo que trae de vuelta la auto-censura de sus congéneres, garantizándoles a estos dictadores, un fructífero e indeterminado en años; "periodo en el poder" pletórico de riquezas y exuberancia.

La auto-censura también se pone de manifiesto cuando <el miedo> a que nos consideren o <Tontos, o despistados, o poco instruidos>, o de una forma especifica que no queremos reflejar frente a una situación determinada; trasiega por la mente.

Es evidente que el proyecto humano tiene insertado este componente Paralizador del miedo y en la medida que el despertar de la conciencia alcance peldaños significativos tenderá a desaparecer; no es menos cierto que <el miedo> nos ha salvado de terribles peligros o amenazas reales, como el asalto por un animal u otro proceso instintivo; pero también gracias a él ( o por culpa de su existencia) la humanidad ha sido dirigida en una forma u otra a lo largo de su historia. 
Sin embargo existen algunos principios que divulgo a continuación, que van a lograr inmovilizarlo; para que la vida fluya con la sagrada intención de la alegría, le abundancia y la libertad.

Auto-censura

1-Vivir el instante.
Cuando estamos enfocados en disfrutar el presente, el miedo que es el resultado de imaginar cosas diabólicas que pueden ocurrir en el futuro si hablamos, queda opacado, porque se trata de llevar la mente al momento y expresa la alegría de vivir cada instante.

2-Comprender que la vida física tiene un término.
Si nos damos cuenta que como cuerpo físico vamos a desintegrarnos y desaparecer, el solo hecho de intentar DISFRUTAR el instante porque no somos eternos físicamente, nos salva del miedo a hablar. No es tanto el tiempo de la vida física. para permanecer callados así que no tiene sentido la auto-censura.

3-En la vida todo es Temporal.
El miedo que nos hace silenciar nuestras opiniones, también inhibe la comprensión de que todo pasa (deseemoslo o no) así que la auto-censura es una soberana imposición cruel a nuestra inteligencia, sana alegría y sagrada función de expresarnos.Además de una perdida de tiempo que no regresa.

Dejo estas reflexiones a su consideración; no sin antes expresar que nuestras opiniones por muy simples que parezcan, estan revestidas de la esencia mágica de la Creacion Divina, de tal modo somos más, que unos cuerpos fisicos con MIEDO. Somos la chispa espiritual de la creacion.

Con todo afecto.
Marta Peña.



















Comentarios

Entradas populares