CREER PARA VER. PRIMERA PARTE

         "Aunque haya religiones diferentes debido a diferentes culturas,
           lo importante es que todas coincidan en su objetivo principal:
           ser buena persona y ayudar a los demás".
                                                                                            Dalai Lama.

Jesús Cristo. Última cena. Religión católica

El lugar de origen de cada persona imprime en la mente y la conciencia; unas cualidades determinadas de la región en que ocurrió el nacimiento, donde se hace común una forma de hablar, se asemejan los alimentos que se ingieren, las preferencias por determinada música o instrumentos musicales, la expresión corporal, etc. 
Estas particularidades, pasan de generación en generación y llegan a formar parte del inconsciente colectivo en el que se desarrolla un grupo determinado de seres humanos. Todas estas características traspasan nuestra aún virginal identidad y así poco a poco, nos convertimos en paladines de una etnia o clan específico, de una región, demarcación o pais y a esto le hemos bautizado como <Nuestras Raíces>
Según estas "raíces" o singulares eventos que marcan el origen, los seres humanos hemos desarrollado un modo de percibir el mundo etéreo, sutil o espiritual y para eso se ha concentrado en diferentes grupos según sus características y culturas, conformando lo que conocemos como religiones.

Las religiones son doctrinas constituidas por un grupo de principios, creencias y prácticas en cuanto a cuestiones de tipo existencial, moral y sobrenatural se trate. Se puede decir que es la creencia a través de la cual; las personas buscan una conexión con lo divino, así como cierto grado de satisfacción espiritual mediante la fe para superar el sufrimiento. Estas han surgido en diferentes regiones del planeta tierra, con las características de determinadas culturas y etnias, así como sistemas imperantes políticos.

                                                         Toten Sagrado de la Cultura Hindú

Según el proceso histórico de la humanidad y la forma en que han socializado los habitantes de diferentes continentes en su aparente búsqueda del progreso, unas experiencias espirituales fueron surgiendo y aunándoos en religiones en dependencia de los diferentes profetas, leyendas, costumbres, paradigmas, refranes, rituales,  y demás formas que ha utilizado el ser humano para interpretar su mundo sutil o etéreo, así como su procedencia (¿Quienes somos, de donde venimos y hacia donde vamos los seres humanos?).

Las religiones también se han expandido por medio de guerras, invasiones, sacrificios humanos y demás formas violentas de accionar, dentro de diferentes avatares políticos que aquejan las naciones, dándose el caso que un grupo de creencias han intimidado a grandes poblaciones y a la larga se han impuesto como la fe generalizada de un país, o continente; eliminando creencias locales de un sitio determinado, que han sido consideradas paganas, herejes, oscurantistas o fetichistas.

Buda. Religión budista.

Si bien las diferentes religiones tienen en común libros y elementos considerados sagrados , existe un baluarte que las une a todas ellas y es la propia espiritualidad humana; en busca siempre de la identificación etérica de un don que caracteriza al ser humano y esta facultad queda expresada de manera magistral en la frase del célebre patriota y poeta cubano José Martí, cuando expresó: "...El espíritu presiente, las creencias ratifican...".

                                                               
                                                               Jerusalén. Judaísmo.

Mi percepción me indica que las religiones hoy por hoy independientemente de representar facciones de la población mundial ya sea por las costumbres étnicas, sociales o de cualquier categoría; tienen en comunión un puente de integración, que queda descrito en las palabras del líder tibetano Dalai Lama: "...Aunque haya religiones diferentes debido a diferentes culturas, lo importante es que todas coincidan en su objetivo principal: ser buena persona y ayudar a los demás".
Es el amor lo que mantiene en vilo al alma humana, independientemente de las manipulaciones que quiera tomar como estandarte cualquier grupo de poder, en esta constante batalla de la dualidad entre el bien y el mal en el que se ha desarrollado la especie humana, durante siglos de oscuridad galáctica.
                   
 
Mesquita Musulmana

La fe pasa por el tamiz de la espiritualidad humana, de los pensamientos, las creencias, del modo de percibir la realidad. Nuestra percepción se nutre de las peculiaridades que definen la especie humana, la manera de expresar la libertad mediante el racioncinio, la forma de concretar los proyectos por medio de la imaginacion, la capacidad para enfrentar el sufrimineto, la benevolencia de perdonar llevando paz y armonia a la conciencia, la manera eficaz meditativa y reflexiva de encontrar en nuestro corazón el pulsar del alma.

La especie humana esta convocada a expresar el amor incondicional; que en definitiva define la manera de percibir con sabia intención, los mensajes etéreos que sin rémora se hacen presentes en nuestro diario acontecer. Somos lo mensajeros de la Paz en este planeta. Solo nos resta actuar con amor , hacia el amor y por el amor.

Gracias por acceder a mi articulo que dejo a su consideración.
Muchas Gracias.
Marta Peña.


Comentarios

Entradas populares