¿ES REAL LO QUE VEMOS?

¿Es real lo que vemos?

Nuestros sentidos preparados para captar la supuesta "realidad" con que bregamos en la experiencia de tercera dimensión del planeta Tierra; está representada en el caso de la Visión especificamente; por lo que llamamos Ilusión Óptica .Quiere decir que lo que reconocemos como real, su definición indica que solo es una ilusión. En síntesis simplemente podemos comprender que esta realidad a la que accedemos; es una representación distorcionada que no existe en el plano físico.
Para acceder al entendimiento de esta información, nos puede ayudar el dibujo anterior;donde dos lineas verticales de la misma longitud al fugar el sistema de lineas horizontales rumbo a la "presunta"linea del horizonte en una perspectiva de doble escorzo, aparentemente aparecen como de diferente tamaño, luciendo mas pequeña la del plano delantero, cuando en apariencias la que observamos en el "fondo" representa los tres niveles del Edificio.

Otro ejemplo del que he hablado en otras oportunidades en este blog y que representa para mi , el Univero de la ilusión optica; son las lineas del ferrocarril, cuyos railes que corren paralelos; da la sensación que se unen en un punto en la distancia. Proceso conocido como perspectiva de simple escorza, cuando el observador está frente al objeto.

Esta "realidad" aparentemente observada; desde el punto de vista de la "forma" ni siquiera responden a las figuras reales que las configuran.
Por si fuera poco nos resulta imposible observar las imágenes que danzan en el espacio para introducirse en cajas cuadradas (ahora planas y con otra tecnología) que llamamos televisión, cuando recordamos que televisión: es el sistema de trasmisión de imágenes y sonidos a distancia por medio de Ondas Hertzianas, y aunque nos parezca muy natural encender el televisor con un aparato de control remoto, ni siquiera vemos el rayo infrarrojo que logra ponerlo en funcionamiento.

Si a esto le sumamos cualquier cantidad de suposiciones, estados de ánimos, conocimientos programados, etc que nuestro cerebro elucubra cuando alguna forma que conocemos la trasladamos al almacén de "códigos"de objetos "conocidos", añadiéndole nuestros pensamientos negativos o positivos cuando observamos una escena sea cual sea; sin duda llegamos a la consideración que la Realidad que observamos no existe, solamente es un espejismo que sale de nuestra imaginación al tratar de recomponer objetos y escenas que nuestros sentidos desvirtúan.

Ilusión Óptica

Les invito a ver el siguiente video con detalles interesantes sobre el tema.
Acá les dejo esta reflexión visual, escrita y comentada, sujeta a sus consideraciones con todo afecto.


Saludos.
Marta Peña





Comentarios

Entradas populares