APRENDEMOS GRACIAS A LA DUALIDAD

Aprendemos gracias a la Dualidad


Aprendemos gracias a la Dualidad


En dependencia del grado de evolución de la conciencia que experimentamos en el planeta Tierra de tercera dimensión; los seres humanos tenemos una manera de interpretar las cosas, pensar, actuar, discernir, etc; apoyados en la dualidadla cual nos sirve para percibir la bondad o maldad, y el resto de las dicotomías, que se nos presentan en el acontecer diario.

Como observadores de un juego de soccer; la mayoría de las veces tomamos partido por una resolución, sistema político, opinión, o cualquier otra categoría que se nos presente, la más de las veces con una exagerada determinación que puede convocar a querellas, dilemas, problemas y hasta riñas, en mayor o menor cuantía. En función y dependiendo de lo que de pronto decidamos defender como exclusivamente válido; el ego; este "personaje"que como un actor aparece en todas las ocasiones; nos hace asimilar con gesto materno y entrañable; nuestra ubicación del lado de la supervivencia, defendiendo nuestros postulados y puntos de vista a capa y espada.

Sin embargo, sean cualesquiera nuestras definiciones, e interpretaciones; todas pasan por el tamiz de la DUALIDAD ;de ahí que en esta confrontación de espejismo llegamos a ciertas conclusiones,(siempre sujetas a cambios en virtud de la experiencia adquirida); por medio de las comparaciones que llevamos a cabo constantemente; para subxistir en este mundo Dual.

Envueltos toda la vida en este proceso de aprendizaje, como si de quitar los pétalos a una margarita se tratara, <este si, este no>; nuestras expresiones socio-políticas las enlazamos a algún partido político con una tendencia determinada, pensando que es superior, o más justa, o más solidaria; escogemos el Dios como el <verdadero> de manera tal que nuestras creencias se acotejen con las raíces y estas, con el evento de destino de nacimiento. Nos decidimos por un club deportivo, si de lides internacionales se tratara; pensando siempre que es el mejor,  nos parece además que nuestro país es el más interesante, al compararlo con otros "hábitos"o "costumbres", etc, etc. 

De esta dicotomía (en verdad diseñada  y percibida como enseñanza universal) notemos a continuación algunas parejas de dualidades que demuestran que si no conocemos una, tampoco sabremos como es la otra). Veamos:

Es imposible conocer:
1-La bondad, sino se le compara con la maldad. 
2-La mañana, si no se compara con la noche. 
3-La oscuridad, si no se compara con la luz. 
4-El sexo masculino, sino se compara con el femenino. 
5-La fuerza, si no se le compara con la debilidad. 
6-El amor sino se compara con el odio,
7-Al amigo, sino se le compara con el enemigo.
8-La verdad, sino es comparada con la mentira.
9-La flexibilidad, si no se compara con la intransigencia
10-A Dios, si no se le compara con Satanás. 
Etc, etc, etc...

Son infinitos los ejemplos dicotómicos o duales donde podemos escoger oportuna o equivocadamente, una preferencia u otra. Comprender nuestra participación en esta magia infinita del aprendizaje en el estadio de energía concentrada, junto al desarrollo de la "materia" que esta energía genera, representa un balance, físico, mental y espiritual que logra colocar en nuestro espectro electromagnético o espíritu, ondas de armónica paz. 
Acceder a esta comprensión es un interesante salto que nos conmueve; convidándonos a penetrar como ente con un importante desafío del SER, en el real Movimiento Universal que vibra en la sabia génesis del Todo.

Dejo estas reflexiones a su consideración según sus percepciones y creencias.
Gracias por acceder  a mi articulo.
Marta Peña.



Comentarios

Entradas populares