EL BENEFICIO DEL PERDON.

                   "El Perdón nos ayuda a comprender
                   que en la vida física todo es Temporal"
                                    Marta Peña.
El Beneficio del Perdón.

El beneficio del Perdón.

Según las acepciones que aparecen en los diccionarios, la acción de perdonar significa "...olvidar u obviar la acción que ha cometido alguien; o librar a una persona de un castigo u obligación..."
Sin embargo; realizar esas acciones de "obviar u olvidar" simplemente; como si fuera un favor que le prodigamos a la persona ofensora, no nos libera del resentimiento que suele cubrir el hecho de recordar con rencor, un agravio. Por lo que perdonar, según mi punto de vista; debe venir envuelto en algo más que una sencilla forma de eludir o no reclamar de alguien, una ofensa.

Cuando recibimos un ultraje de alguna persona que "aparentemente no podemos" perdonar; por representar supuestamente; una profunda herida ocasionada en el sentimiento; no queremos obviar el escarnio y por mucho tiempo recordamos la ofensa con indignación, tristeza, o repugnante resentimiento.

Ahora; es de notar, que todos esos sentimientos de quebranto, los sufre el agredido, así que solo de verlo desde este punto de vista; es absurdo que para colmo de recibir la ofensa, tenga que soportar también el "ofendido" densas cargas de pesimismos, odio, rencor y sabe Dios cuantas más disparatadas sensaciones negativas. Entonces ¿qué hacer?

Lo que hay que hacer sencillamente es perdonar. Pero perdonar teniendo en cuenta las siguientes consideraciones, que nos van a alejar del encono y la inquina por el agresor (a), para siempre, así como de la carga negativa de las agobiantes sensaciones descritas.

1-Lo primero es comprender que en la vida todo es temporal y el entuerto que tuvimos con la tal persona va a pasar de todas formas; así que no vale la pena alimentar heridas que cada vez se achican más en el recuerdo, en la medida que envejecemos tras el paso inexorable de los años.

2-Si después de la la afrenta recibida, dejamos de ver a la tal persona; quiere decir que jugo el rol que tenía que desempeñar en nuestra vida, para ofrecernos una enseñanza determinada. La Creación Divina se ocupa de poner y quitar personas que entran y salen de nuestra vida en el momento justo, no en cualquier momento; así mismo ocurren circunstancias que a veces nos parecen mágicas porque se presentan y desaparecen un dia, para siempre.

3- Cuando perdonamos no es un favor que le hacemos a quien ha cometido una acción desagradable en nuestro perjuicio, por el contrario; el favor nos lo estamos haciendo nosotros mismos, al saber enfrentar con alegre gallardía, con optimismo y fe, una situación temporal que consideramos ofensiva por breve tiempo, en la certidumbre, que nuestra paz y armonía mental, física y espiritual es mas importante que el tonto rencor que nos obligue nadie a sentir. Demostremos que somos libres para saber enfrentar con júbilo y entusiasmo cualquier eventualidad, sea cual fuere.

4- Recuerda que somos los directores de la mente y los pilotos del alma, así que no debemos empañar un cometido trascendental, con febriles pensamientos de desamor o encono; que nos restan energías positivas para enfrentar esta digna y magnifica vida que disfrutamos.

5- Por último algo muy recurrente que a cada rato expreso : No dejes que nadie te robe tu felicidad.

Dejo este análisis a su percepción y creencias.
Gracias por acceder a mi artículo.
Marta Peña,

Comentarios

Entradas populares