LA LIBERTAD ES EL ESPEJO DE LA CREACION

       "La libertad es el gran espejo mágico donde
         toda la creación pura y cristalina se refleja;
         en ella se abisman los espíritus tiernos y las
         formas de la naturaleza entera".

                                                                 Novalis.



El compendio mas interesante donde radica el núcleo fabril del desarrollo personal y social de nuestra experiencia física en el planeta Tierra, reside en la libertad.

Sabemos que la libertad (como todas las definiciones intelectualizadas del pensamiento humano), abarca un nutrido conjunto de descripciones; y estas se imbrican, tanto, dentro de los razonamientos donde confluyen sistemas políticos, creencias religiosas, delimitaciones generacionales, o intervenciones en la creatividad de toda índole; como además en las interpretaciones (a veces innovadoras, otras impuestas) del carácter humanista, de lo que hemos bautizado con el termino de libertad.
Sin embargo no hay duda que dentro de todas estas cavilaciones interesantes; se excluye en muchas ocasiones, consciente o inconscientemente; la naturaleza intrínsecamente espiritual de la libertad.

La libertad como expresara el poeta alemán Novalis es esencialmente, la realización plena de la creación en toda la expansión universal; la turgente manifestación de la Creación Divina en pos de de la expresión dimensional de todo lo existente y que podemos captar sensorialmente o percibir intuitivamente; como parte inherente a ella.

Libertad también es despojarse del temor energeticamente frágil, que impide co-participar del amor transcendente, y convierte nuestra experiencia física en jerarquías inductoras de abstractas subordinaciones. Esta fuente de energía inarmónica; no solo nos aleja de nuestra trilogía física, mental y espiritual ; sino que obstaculiza la observacion en tiempo real, del prodigioso deleite de vivir, de la grandiosa oportunidad de reconocernos como parte de un Universo, pletórico de diversidad vital.

La libertad, no solo es un derecho de todos los seres humanos, sino que un SER humano ya es en si, la esencia de la libertad creativa universal. El reflejo consciente, de la Creación Transcendental.

Comentarios

Entradas populares