JUAN PABLO II. CUATRO MENSAJES ETERNOS

Juan Pablo II y Teresa de Calcuta.


Juan Pablo II. Cuatro mensajes eternos (vídeo).
(Aparece en la Imagen con Mehmet Ali Agca quien atento contra su vida).

Juan Pablo II, de nombre secular Karol Jósef Wojtyla nació en Polonia el 18 de mayo de 1920 y murió en Ciudad del Vaticano el 2 de abril del 2005.
Resultó ser la figura representativa de la Institución Católica, numero 264 como Prelado o Papa, desde su instauración; así como también Jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano de Roma, desde el 16 de Octubre de 1978 hasta su muerte ocurrida en el 2005. Fue canonizado en 2014, durante el pontificado de Francisco I.

Tras haber sido obispo auxiliar desde 1958 y arzobispo de Cracovia desde el año 1962 se convirtió en el primer Papa polaco de la Historia y en el Primero <no Italiano> desde 1523. Fue aclamado como uno de los lideres mas influyentes del siglo pasado; símbolo del Anticomunismo y su expansión por Iberoamérica con la Teología de la Liberación, ayudado por su mano derecha, quien fuera Papa después y sucesor, Joseph Ratzinger.

Jugo un estelarísimo papel para poner fin al comunismo europeo y en especial a su querida Polonia; así como para la mejora significativa de las relaciones de la Institución de la Iglesia Católica con el Judaísmo, el Islam, La Iglesia Ortodoxa Oriental, y la Comunidad Anglicana.

Muy significativo en su pontificado fue el intento de asesinato que sufrió el 13 de mayo de 1981, mientras saludaba a los fieles en la Plaza de San Pedro en Roma de manos de Mehmet Ali Agca, quien le disparó a poca distancia entre la multitud.

Fue un Papa viajero pues se dirigió a 129 países distintos, hablaba 13 idiomas y su nativo idioma polaco. Beatifico a 1340 personas durante su papado y canonizó a 483 santos.

En el breve video que les propongo en este articulo, recogí, las frases más significativas que lo caracterizaron en el sintetico video que les muestro encabezando esta nota.

Gracias por acceder a mi post.
Saludos cordiales a todos.
Marta Peña.

Comentarios

Entradas populares