SUMISIÓN Y AGRESIVIDAD

 "El miedo generalmente se manifiesta de 2 maneras:
                  a través de la agresividad, o;
                  a través de la sumisión"
                                                               <Paulo Coelho>

Sumisión y Agresividad.

Sumisión y Agresividad.

La definición de Sumisión y Agresividad están involucradas con actitudes que son interiorizadas por los seres humanos en función del temor que les represente, una persona, circunstancia, autoridades, creencias o simplemente el temor de perder algo o alguien.

Veamos la definición de ambos términos según el diccionario de la lengua Castellana:
Sumisión:
1- Acción de someterse sin cuestionar, a la autoridad o la voluntad de otra persona, o a lo que las circunstancias imponen.
2- Actitud adiestrada o infundida que convierten a una persona o a un animal en seres sumisos.
Agresividad:
1- Tendencia a atacar o actuar de modo agresivo. Descargar resentimiento y agresividad sobre las personas más próximas.

Detrás de estas actitudes solo podemos encontrar, la demostración del:  
                MIEDO

Es necesario comprender que la sumisión, que con inusitada continuidad es asimilada por las grandes masas; proviene de un temor determinado, que es inyectado constantemente en la conciencia colectiva de la humanidad; por grupos de poder. 
Las poblaciones se convierten en víctimas, mientras que los tiranos, o grupos poderosos que difunden ciertas creencias religiosas, o grupos políticos de cualquier tendencia, y en general conjuntos humanos de preponderancia y supremacía, acceden a la implantación del miedo como vía de sometimiento y servilismo, de la muchedumbre. Si ponemos estos conceptos desde el punto vista particular, una persona es sometida por otra, por el temor a perder el empleo, el esposo (a), la casa, un amigo (a),etc. 

Estas consideraciones representan un arma proclive que utilizan los victimarios cuando la dualidad víctima-victimario; no es captada, ni apreciada por las víctimas, de tal manera que las personas simplemente son sometidas a contraluz; de tal forma que sin notarlo a veces defienden a capa y espada; la razón de su sumisión, resignación o silencio, ante las precariedades absurdas que se presentan en sus vidas; o en su defecto reaccionando con una agresividad en muchas de las ocasiones disparatadas o incoherentes; que pueden provocar daños irreversibles.

Este tema interesante merece que Ud. Opine y comprenda según sus percepciones, creencias y reflexiones; si esta siendo víctima de la sumisión y/o la agresividad.
Un saludo a todos
Gracias.
Marta Peña.



                               


Comentarios

Entradas populares