CONOCIMIENTO Y SABIDURIA

"La sabiduría consiste en evitar 
         todos los pensamientos que nos debilitan"
                                           Dr. Wayne Dyer.


Conocimiento y Sabiduría

Cuando tratamos de establecer, alguna distinción entre las dos categorías que le dan título a este artículo:  Conocimiento y Sabiduría; nos asaltan definiciones que en realidad las concatenan; con analogías que mucho más aducen a la erudición. Pero la delgada fisura que las separa, consiste en una sapiencia innata, latente en el alma humana; cuyo velo esconde con elegante mesura; los códigos espirituales de la Creación.

Escudriñando en las definiciones que las caracterizan encontramos al <Conocimiento> como la facultad del ser humano para comprender por medio de la razón, la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas.

Por su parte la definición de sabiduría aparece en ciertas acepciones con las siguientes características que relaciono:
Conjunto de conocimientos amplios y profundos que se adquieren mediante el estudio o la experiencia. Facultad de las personas para actuar con sensatez, prudencia o acierto.

Si bien es cierta la anterior definición; de algún modo hay algo que no concuerda con la descripción de <Sabiduría> en esa interpretación, por cuanto la inserción de conocimientos, no es menos cierto que ofrece una gama inmensa de cultura general y resulta verdaderamente plácido acceder a alguien con infinidad de conocimientos por su ilustración y maestría; pero no necesariamente por su <Sabiduría>.

Sabiduría no es solo <saber> , aunque aparentemente la aceptemos como un sustantivo de ese verbo; existe un detalle espiritual en la sabiduría que el mundo materialista  da la sensación que no tiene en cuenta y este detalle consiste en el efecto de poder percibir el acceso a los códigos universales de la Creación, eliminando con <Sabiduría> ( y valga aquí la redundancia) los pensamientos que nos hacen vibrar en baja densidad y por consiguiente (tal como nos sugiere el Dr Wayne Dyer); los pensamientos que nos debilitan.

Los códigos de la naturaleza con su perfección inherente; el movimiento de los astros, la galaxia, los seres conocidos y desconocidos, la Gran epopeya de nuestro propio proyecto humano, la conciencia, etc; nos hacen saber que estamos imbuidos en un Todo como una justa y necesaria maquinaria que parte de la intención, por lo tanto nuestra debilidad consistirá en llevar pensamientos de quebranto, aflicción, impotencia, destrucción, negativismo, rencor, odio, incomprensión, intolerancia, envidia, resentimiento, etc; a esta magia infinita que significa la vida, La conexión del micro y el macro mundo, no solo nos incluye como un elemento más de esta maravilla energética; sino que nos da la posibilidad de crear la realidad como co-creadores universales.

Piezas de Ensambaje del Proyecto Universal

La sabiduría accede por derecho propio a la sui-géneris conducción, propagación y percepción; en lo mas profundo del corazón; del amor incondicional; logrando depurar con agradecimiento de nuestro sino; la representación estacionaria del Odio; como la expresión mas debilitada y densa que el Miedo provoca.

Muchas Gracias por acceder a mi reflexión.
Marta Peña.





Comentarios

Entradas populares