REALIDAD E ILUSION
"La realidad no es otra cosa que la capacidad que
tienen de engañarse nuestros sentidos"
Albert Einstein.
tienen de engañarse nuestros sentidos"
Albert Einstein.
Nuestros sentidos más interesantes ( al menos los reconocidos) el gusto, el tacto, la vista, el olfato y el oído; nos ilustran de una "objetividad"; que aparentemente forma parte de un entorno que nos rodea y que adoptamos como cierto; sobre la base que nos reportan una "realidad" que damos por veráz, única, y existente.
Sin embargo si podemos observar con desapego total, estas manifestaciones que captan los sentidos y que le llamamos "realidad"; nos damos cuenta que ciertamente nuestros sentidos nos devuelven ilusiones de lo que creemos existente.
Analicemos con sencillez por ejemplo; como el sentido de la vista enfoca un objeto que recibe la luz y podemos captar, después del conocido proceso de inversión de la imagen. La distorsión que devuelve de lo que enfocamos es de tal categoría, que no podemos ver los objetos tal como están conformados, sino por el contrario los vemos en perspectiva por medio de una ilusión óptica. El ejemplo clásico para asimilar e ilustrar esto; se trata de la linea del ferrocarril que aparece fugando en un punto en la lejanía; cuando de sobra sabemos que la linea ferroviaria se compone de raíles paralelos.
Visto esto así; se nos facilita la comprensión de algunas de las afirmaciones que relaciono a continuación, merecedoras de nuestra atención, por cuanto nos resulta de una singularisima ayuda, para mantener un estado de paz y armonía en nuestras vidas. Si logramos percibir que somos entes que conformamos una unidad con el Universo como una parte inherente a Él con una función determinada nos resultará evidente que nuestro cuerpo físico posee adaptaciones para convivir en la densa experiencia de la Tercera Dimensión del planeta Tierra, tal como hemos comprobado por simple inspección con el sentido de la vista
1- Si lo que observamos no es esencialmente lo que existe; ya es tiempo de comprender que los roles que interpretamos en este planeta corresponden a experiencias exclusivamente físicas; por cuanto la esencia sutil o el alma apuntalada por el filtro que representan los pensamientos; son en verdad los experimentadores dimensionales de lo que llamamos "realidad" en un contenedor especifico que reconocemos como cuerpo físico.
2- El medio que nos circunda no está en un plano de inferioridad con relación a los seres humanos que somos; sino que forman parte de una experiencia en conjunto donde todo se relaciona, existiendo una armonía y adaptación entre todas las partes; acorde con la experiencia física de que se trate.
3- Nuestros sentidos están concebidos para adaptarse a las condiciones de tercera dimensión en la que vivimos como seres humanos, de igual forma otros seres vivos según su hábitat poseen tales adaptaciones en relación con la función que realicen.
4- La realidad no es la aparente solidez de los objetos que vemos, (ni siquiera sus formas son en verdad, las que apreciamos) de tal manera podemos comprender, que somos un organismo universal con una función especifica : SER.
Comentarios
Publicar un comentario