ATRAPADOS EN LA CRISIS

                            "En las grandes crisis el Corazón se rompe
                                                         o se curte"

                                                    Honore de Balzac.

                                                         Atrapados en la crisis.

Una crisis; ya sea amorosa, financiera,  o simplemente la crisis pasajera que provoca una determinada confrontación con familiares, vecinos o amigos; más que el encontrarse en algún lugar definido o indefinido; está en nuestras apreciaciones, percepciones, pensamientos y modo de crear nuestra realidad con la toma de decisiones diarias.

En la actualidad es recurrente, que nuestras emociones estén apresadas en lo que ha sido llamada  "crisis económica"; sin embargo lo que resulta totalmente contraproducente, es que la estatizacion del termino "crisis" se endilgue al deterioro económico progresivo de gigantescas mayorías de seres humanos, sobre la base de la aceptación tácita de una especie de "realidad" creada por un pequeño grupo de seres humanos.

Quizás la forma en la que tenemos de ceder la energía potencial que somos portadores cada uno de los seres humanos, para jerarquizar algún tipo de "realidad" impuesta; nos haga percibirnos atrapados en una crisis sin sentido; que cala profundamente en nuestras ilusiones; alejando la sensacion de alegría y sobre todo de libertad.Y si bien es conocido que las crisis tienen el don de provocar el acelerón del cambio, no es menos cierto que existen diferentes particularidades de esta "crisis" económica que merece la pena destacar.

1-Resulta totalmente discordante que la "CRISIS" simplemente sea manejada, organizada, explicada y dirigida; por un grupo de personas del   planeta Tierra; en aras de "solucionar" sabe Dios que tipo de intercambio desajustado que ha venido siendo (ya a estas alturas se puede intuir) un mecanismo rígido rector, que ha pasado de generación en generación con la PROSOPOPEYA de la subordinacion de unos seres humanos a los otros.

2-Todos los seres humanos hemos tranquilamente participado, accedido, incorporado y sido parte importante (en esta época o en otra) del diseño que algún conjunto de personas han creado para la mayoría; de tal manera que el pensamiento (filtro existencial de la conciencia) ; se ha contentado con recibir la "realidad" practicamente digerida; porque se acude constantemente a una programacion determinada para saber ¿que pensar? ¿que decir? ¿que comer ? o ¿que consumir?.

Visto esto así; es conmovedor que tengamos el Corazón medio enlutado, al ver fallar nuestras "realidades organizadas" precipitándose unas tras otras como castillos de naipes; sin embargo el mero hecho de comprender este laberinto de subsistencia en el que hemos estado inmersos; ABRE el camino de la AMPLIACIÓN perceptiva de la conciencia y es acá, donde como dijera Balzac: -El Corazón se CURTE-.

Gracias por acceder a mi artículo, el cual dejo a su consideración y percepción
Saludos afectuosos.
Marta Peña.


Comentarios

Entradas populares