CANONIZAN A LA MADRE TERESA DE CALCUTA. NO TE DETENGAS



Canonizan a la Madre Teresa de Calcuta. No te detengas.

Trece años después de ser beatificada por San Juan Pablo II, la Madre Teresa de Calcuta ha sido canonizada este 4 de septiembre de 2016, por el Papa Francisco, al concluir el Jubileo de los voluntarios y operarios de la misericordia.

Maria Teresa de Calcuta nació en Skopje, Albania; el 27 de agosto de 1910. En el momento de su nacimiento el pueblo formaba parte del antiguo dominio Turco, posteriormente perteneció a la antigua Yugoslavia y en la actualidad es la capital de la ex-república socialista yugoslava de Macedonia.

A los 18 años ingresó en la orden de las Hermanas de Nuestra Señora del Loreto en Irlanda. Estudió en Dublin y Darjeeling antes de aceptar los votos religiosos en 1937. Fungió como directora de un colegio católico en Calcuta, India. En 1948 comenzó a cuidar enfermos, año que adquiere la CIdadania de la India. 
En 1950 fue aprobada su congregación reconocida con el nombre de Misioneras de la Caridad, posteriormente reconocida bajo la jurisdicción de Roma.

Obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 1979.
Fallece en Calcuta el 5 de Septiembre de 1997.
Será canonizada en el mes de Septiembre de este año 2016 por la Institución Católica Romana.

En esta entrada presento en un brevisimo video de 1 minuto con 18 segundos (1:18) que han encontrado al inicio de mi nota; una frase de esta extraordinaria dama, como compilación de toda la intención del potencial humano, cuando somos capaces de No detener el Espíritu creativo que aún con el paso de los años de la vida material no se enturbia, enflaquece o cede; si sabemos mantener la verdadera esencia del SER que representamos en este planeta Tierra.

Saludos cordiales a todos.
Dejo este post a su criterio, creencias y percepciones.
Gracias.
Marta Peña





Comentarios

Entradas populares