CREER PARA VER 7. LA EVOLUCION SEGUN EL TRANSHUMANISMO

La Evolución según el Transhumanismo.

El transhumanismo es un Movimiento Cultural e Intelectual internacional que tiene como eventual objetivo transformar la Condicion Humana mediante el desarrollo y la elaboracion o fabricación, de tecnologias ampliamente disponibles, que mejoren las capacidades humanas, tanto a nivel físico como psicológico o intelectual.
 Los pensadores transhumanistas estudian los posibles beneficios y peligros de las nuevas tecnologías que podrían superar las limitaciones humanas fundamentales, tales como: La ENFERMEDAD, El ENVEJECIMENTO y la MUERTE; asi tambien consideran la importancia de la Tecnoética Adecuada a la hora de desarrollar y usar esas tecnologías. Los pensadores del Transhumanismo sostienen que los seres humanos pueden llegar a ser capaces de transformarse en seres con extensas capacidades, merecedores de la etiqueta "POSTHUMANO" (ver imagen pirámide inicial).
El significado contemporáneo del término transhumanismo fue forjado por uno de los primeros profesores de futurologia, Fereidoun M. Esfandiary, (Octubre 1930 / Julio 2000) conocido como FM_2030, que pensó en "los nuevos conceptos del humano" en La nueva escuela ; alrededor de 1960, cuando comenzó a identificar a las personas que adoptan tecnologías, estilos de vida y visiones del mundo transicionales a "posthumanas" como "transhumanos". Esta hipótesis se sostendría en los trabajos del filósofo británico Max More, quien empezaría a articular los principios del transhumanismo como una filosofía futurista en 1990, y a organizar en California un grupo intelectual que desde ese entonces creció en lo que hoy se llama el Movimiento Internacional Transhumanista.
La visión transhumanista de una futura humanidad diferente ha atraído a muchos partidarios y detractores de una amplia gama de perspectivas. El transhumanismo ha sido descrito por Francis Fucuyama como «la idea más peligrosa del mundo», mientras que Ronald Bailey considera que es un «movimiento que personifica las más audaces, valientes, imaginativas e idealistas aspiraciones de la humanidad

Dejo esta informacion a su consideracion para que con su libre albedrio la analice segun sus creencias, y percepciones, dandole su aceptacion o no.
Con todo afecto.
Marta Peña

Comentarios

Entradas populares