LOUIS HAY Y EL ARTE DE VIVIR

Louis Hay (Imagen de Heiko Antoni - 
Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, 
https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=4101475)

Louise Lynn Hay (nació en Los Angeles el 8 de Octubre de 1926) es una escritora y oradora norteamericana, considerada una de las figuras más representativas del movimiento del Nuevo Pensamiento y una precursora de los libros de autoayuda.
Ejerció inicialmente como modelo de alta costura durante los años de 1950 y 1960. En 1976 publicó su primer libro, Sane su cuerpo, donde con certera espontaneidad, explicó las principales enfermedades y su probable causa psicosomatica. Esta lista fue ampliada y extendida en su libro oficial, Usted puede sanar su vida (1984), que se convirtió en un éxito y para 2008 seguía en las listas de best seller de Estados Unidos. Además de fundar un instituto de enseñanza, estableció una fundación y la editorial Hay House, que publicó varios trabajos de autores como Deepak Chopra, Wayne Dyer, Jerry Hicks, entre otros.

Difundió programas de terapias alternativas y colaboró activamente con enfermos afectados por el Sida. Su experiencia de vida —fue abusada sexualmente durante su infancia y logró sobreponerse a un cancer supuestamente terminal— la llevó a efectuar múltiples conferencias, seminarios y apariciones públicas, ofreciendo consejos para combatir los temores y las causas de los malestares de la gente.

En septiembre de 2011, Hay y Cheryl Richardson publicaron su libro Usted puede crear una vida excepcional. En la actualidad, a pesar de su avanzada edad, además de ofrecer conferencias por Estados Unidos y trabajar en su fundación, Hay disfruta de la pintura, la jardinería y el baile en su casa de San Diego, Estados Unidos.

Saludos a todos.
MP

Comentarios

Entradas populares