28 DE DICIEMBRE: DIA DE LOS INOCENTES

28 De Diciembre: Dia de los Inocentes.

El Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio hagiográfico (historia de las vidas de los santos) del cristianismola matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes I el Grande con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

La Iglesia católica recuerda este acontecimiento el 28 de diciembre, aunque de acuerdo con el Evangelio de Mateo, la matanza debió haber sucedido después de la visita de los Magos al rey Herodes I el Grande (uno o dos días después del 6 de enero), aunque también la fecha de la adoración de los Magos a Jesús no tiene una fecha dada exactamente en las escrituras.

En Hispanoamérica es costumbre realizar en esta fecha bromas de toda índole. Los medios de comunicación hacen bromas o tergiversan su contenido de tal modo que la información parezca real.

Como dato particular les digo que un dia como hoy en el siglo pasado murio mi padre José M. Peña, se que su luz tambien me alcanza en su intencion y aprendizaje.

Saludos a todos queridos amigos y amigas.
Marta Peña 

Comentarios

Entradas populares