CHARLES DARWIN CREADOR DE LA TEORIA DE LA SELECCION NATURAL

Charles Darwin. Creador de la Teoría de Selección Natural

En mi articulo <Creer para Ver>; donde a grandes rasgos expongo las diferentes teorías sobre la aparición de la "vida" en el planeta Tierra y al que pueden acceder pulsando aquí en este enlace ; sin duda alguna el celebre científico Charles Darwin ocupa un lugar cimero o sobresaliente, considerado como el precursor de la Teoría por Selección Natural de las Especies.

Siendo que un día como hoy febrero 12 pero del año 1809, vio la Luz tan inminente personaje, no podía dejar pasar la fecha sin recordarlo y nombrarlo.

Uno de los científicos más importantes de la historia, Charles Robert Darwin, nacía un día como hoy en el año 1809, en Shrewsbury, Inglaterra. Su obra fundamental, “El origen de las especies”, publicada el 24 de noviembre de 1859, es la base de la biología evolutiva. Allí, el naturalista introduce su teoría científica evolutiva, basada en el proceso de selección natural, que establece que el medio ambiente favorece o dificulta la reproducción de los seres vivos según sus características.
El inicio de “El origen de las especies” es muy anterior a su publicación. A comienzos de la década de 1830, Darwin realizó una expedición a bordo del HMS Beagle, en la cual recorrió América del Sur hasta la Patagonia, Cabo Verde, Galápagos, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Durante el viaje, el joven naturalista se dedicó a observar similitudes y diferencias entre las distintas especies de los variados territorios de su recorrido, y comenzó a gestar la teoría. En 1871 publicó el libro “El origen del hombre”, en el cual aplica la selección natural a la evolución humana. Su obra generó grandes controversias por entrar en contradicción con la visión religiosa de la creación de la vida y el hombre. Falleció el 19 de abril de 1882 en Kent, Inglaterra.

Evolución de las Especies.

Si bien aparentemente se observa cierta similitud entre estos seres (Primates y Ser Humano), desde mi punto de vista el análisis azaroso de estas teorías (colocar al azar la formación de la vida y su desarrollo) me parece muy forzado y como en la Institucionalización de las Religiones; se coloca al Planeta Tierra como el ente primordial del Universo.

Un apasionado tema, el cual les invito a a debatir, compartir y comentar queridos amigos y amigas.
Saludos.
Marta Peña


Entradas populares