LA VIRGEN DE LA CANDELARIA SEGUN EL CATOLISISMO


La Virgen de la Candelaria o Nuestra Señora de Candelaria es una advocación mariana de la religión católica que tiene su origen en Tenerife (España). Su etimología deriva de candelero o candela que se refiere a la luz: la luz santa que guía hacia el buen camino y la redención y aviva la fe en Dios. Su festividad es celebrada según el calendario litúrgico el 2 de febrero, donde se recuerda la presentación de Jesús en el templo de Jerusalén después de su nacimiento y la purificación de María. Además, de ser la patrona de Tenerife, lo es también de toda las Islas Canarias.
Su devoción tiene mucho arraigo en países como España, Bolivia, Cuba, Colombia, México, Perú, Venezuela y Otros. Asimismo, su patronazgo se extiende a varias ciudades y países de América y de otros continentes.
Le llaman Advocación Mariana en el Catolicismo,  a una alusión mística relativa a apariciones, dones o atributos de la Virgen María. La Iglesia Católica admite innumerables advocaciones que significan la figura de la madre de Jesús o alguna de sus cualidades, a las que se rinde culto de diversas maneras.
Las advocaciones marianas se suelen nombrar con las fórmulas “Santa María de”, “Virgen de” o “Nuestra Señora de”. Pero también, las advocaciones suelen dar lugar en muchos casos a nombres propios femeninos, compuestos del nombre María y su advocación: María del Carmen, María de los Dolores, María de Lourdes, etc. Aunque el nombre sea diferente en cuanto al atributo relativo a la Virgen María siempre se refiere únicamente a ella, así se haga mención de varios nombres en un mismo momento, la instancia es la misma, la Virgen María.
Datos interesantes de una de las mas difundidas religiones en el Planeta Tierra: La Religión Católica.
Saludos.
Marta Peña

Entradas populares