OBISPO ITALIANO ELIMINA PADRINOS EN BAUTIZOS CATOLICOS

OBISPO ITALIANO ELIMINA PADRINOS 
EN BAUTIZOS CATÓLICOS.

El bautismo (romanización: bapto o baptizo, significado: «lavar» o «sumergir») es un rito de adopción y admisión al cristianismo casi invariablemente asociado con el uso de agua.
Para distintas Iglesias cristianas tales como la católica, ortodoxa, anglicana y algunas protestantes, entre otras, el bautismo se considera un sacramento. Para los anabaptistas y el fundamentalismo cristiano, por su parte, es considerado una «ordenanza de Cristo».

Según la fuente: Aciprensa "...El Obispo de Melfi-Rapolla-Venosa, Mons. Gianfranco Todisco, ha sorprendido con la drástica decisión de eliminar por tres años, mediante un decreto ad experimentum, los padrinos y las madrinas de Bautismo y Confirmación. El decreto indica como razón que a menudo falta la “responsabilidad de transmitir la fe con el testimonio de vida” entre los elegidos.
En el decreto, firmado en octubre de 2016 pero difundido en los últimos días, el Obispo explica que los párrocos de su jurisdicción no pueden garantizar la idoneidad de los candidatos a padrinos que presentan los feligreses..."
Otros planteamientos del Obispo Italiano en el mencionado "decreto" según la fuente citada, expresa entre diversos puntos de vista, y demás formas de tipo mas bien de apreciación de este prelado; lo siguiente: “Muchos padrinos y madrinas, pese a ser buenas personas, no tienen plena conciencia del papel que deben desarrollar testimonio de la fe porque son elegidos con criterios familiares, amicales o sociales”, indica el decreto.
Dejo a su consideración, su aceptación, sus creencias y opiniones; este decreto, a grandes rasgos expuesto.
Saludos a todos queridos amigos y amigas.
Marta Peña

Comentarios

Entradas populares