" QUIEN BUSCA EL ESPIRITU, QUE SIGA EL CAMINO DE LOS ANIMALES" . POP PARTE 1

" QUIEN BUSCA EL ESPÍRITU, 
QUE SIGA EL CAMINO DE LOS ANIMALES" .        
(POPOL VUH )

El Popol Vuh (del kiche" popul wuj: libro del consejo, o libro de la comunidad) es una recopilación de narraciones míticas, legendarias e históricas del pueblo kiche', el pueblo maya guatemalteco con mayor cantidad de población. El libro de gran valor histórico y espiritual, está compuesto de una serie de relatos que tratan de explicar el origen del mundo, de la civilización, de diversos fenómenos que ocurren en la naturaleza. 

Ejemplo de escritura del Popul Vuh


Cuando para este articulo breve he tomado una frase del libro citado, sin duda es una forma de fundamentar mi percepción sobre la conciencia animal que observa el instante, viviendo en armónica consecuencia con su misión, función y diseño.

La meditación u observación, no puede ponernos enfrente de una nueva manera de llevar a la conciencia humana, un conjunto de conocimientos pre-elaborados que como ejercicios cerebrales llevamos a cabo cual si fuéramos las máquinas biónicas que si bien somos; también poseemos una aureola o campo electromagnético que nos engloba y un halo especial en el que están escritas o definidas las memorias plasmáticas que en el éter se graban.

La observación de los animales nos permite llevar a nuestro mundo espiritual el instante que tanto nos cuesta agarrar, lograr dejar de pensar al menos unos instantes y envolvernos en el halo mágico de la Creación Universal.

Este tema maravilloso continuará....
Saludos.
Marta Peña.



Comentarios

Entradas populares