ASTROLOGIA 1. WALTER MERCADO


ASTROLOGÍA 1.  WALTER MERCADO

La astrología, en su acepción más amplia, es un conjunto de tradiciones y creencias que sostienen que es posible reconocer o construir un significado de los eventos celestes y de las constelaciones, basándose en la interpretación de su correlación con los sucesos terrenales; este paralelismo es usado como método de prediccion y adivinación. Además de la astrología occidental, que ahora es común en Europa y América, la astrología china y la hindú o védica también se han vuelto acequibles en estos continentes; pese a que son consideradas como pseudocientíficas.

La astrología occidental tiene sus orígenes durante los tiempos precristianos en Babilonia y en el antiguo Egipto. En la astrología moderna occidental son reconocibles las bases y principios de interpretación así como también los cálculos, que son heredados de la astrología helenística que a su vez los heredó de la greco-egipcia de Alejandría. Es a partir de ese entonces que surge la astronomía como un sistema de observación y detección matemática del cielo libre de interpretaciones, manteniéndose durante mucho tiempo como una ciencia auxiliar de la astrología.

La astrología tiene en Europa una historia accidentada. Fue atacada y marginada después de la elevación del cristianismo como la religión de estado del imperio romano. Pero en las postrimerías de la Edad Media recuperó su reputación, y desde el Renacimiento hasta el siglo xvii, era aceptada como una ciencia. Sin embargo y a raíz de la Ilustración, perdió credibilidad entre los académicos. Desde 1900 surgió un nuevo interés en la astrología y desde 1960, gracias al movimiento de la Nueva Era que apareció en el hemisferio occidental, recuperó  su notoriedad. No obstante, la astrología ha perdido su posición académica y teórica,  En la Edad Contemporánea, la astrología se reconoce  como pseudociencia.
__________________________________________________________________
WALTER MERCADO
Astrologia. Walter Mercado

Para expresar y traer a mi articulo alguien que desde mi punto de vista representa, y ha representado durante años la Astrología en el Mundo Occidental, sin dudas traigo a coalición al señor Walter Mercado, para ejemplificar esta parte interesante del trabajo social de la  Astrología.

Walter Mercado Salinas nació el 9 de marzo de 1932, (también es conocido como Shanti Ananda), es un astrólogo puertorriqueño, actor, bailarín y escritor, muy conocido como una personalidad de la televisión para sus presentaciones como astrólogo. Sus predicciones astrológicas se han emitido durante décadas en Puerto Rico, América Latina y Estados Unidos.

Walter Mercado  había anunciado que se produciría una renovación en su vida en el año 2011 y que pondría en práctica todos los mensajes que los seres de luz le habían manifestado,  utilizando el nombre de Shanti Ananda.

-“Tuve una revelación espiritual que recibí y que me dijo que de ahora en adelante me haré llamar Shanti Ananda, mi nombre auténtico en lo místico”, declaró el boricua   al diario puertorriqueño El Nuevo día. “Me decía el ser de luz que se me apareció que se necesita más gente de luz en el mundo como yo para ayudar”-.
Walter Mercado explicó en aquella oportunidad, que el significado de su nuevo nombre es Paz y Felicidad y agregó que seguirá siendo la misma persona pero más entregada a ayudar a los demás.

-“La gente va a entrar en la vibración como un sunami de paz, de felicidad, de amor en sus vidas. El público me conoce por 50 años. Es una reinvención de mi ser, ha surgido un nuevo maestro espiritual. Nada cambia, ahora tengo una actitud más espiritual, estoy más abierto a la luz de Dios y me siento más cercano a la gente”-, concluyó.
_____________________________________________________
PREDICCIONES PARA LOS DIFERENTES SIGNOS ASTROLOGICOS POR EL CONOCIDO ASTROLOGO PUEDE PULSAR EN EL SIGUIENTE ENLACE:  WALTER MERCADO

Este tema continuará como es natural , y les traeré siempre un nuevo astrólogo como ejemplo del día.
Comenten, compartan y como siempre dejo este articulo al libre albedrío de sus creencias, opiniones, y percepciones  de cualquier  nomenclatura.

Saludos y continuara....
Marta Peña.


Comentarios

Entradas populares