CONCIENCIA

CONCIENCIA


Hay algo que en verdad parece mágico, fascinante, complejo, o desconcertante y es la conciencia humana. Nuestra especie lejos de percibir (ni siquiera a estas alturas de la vida) en cual sitio se aloja la conciencia continúa con las ingenuas interrogaciones de siempre: ¿En cual región del cerebro están los recuerdos?, ¿Es la conciencia  y el pensamiento lo mismo? ¿existe una conciencia individual y una colectiva? ¿acaso existe una conciencia Universal?

Acceder a estas respuestas, no solo para interpretarlas como un dato "científico valioso"; sino para intentar intuir nuestro rol en este planeta Tierra de Tercera Dimensión, y además en este sistema Solar, Galaxia y Universo; requiere un desapego total de los cánones ortodoxos, que definen como vacío a lo que nos comunica y envuelve como un todo. 
La percepción de considerarnos vagando en un planeta rodeado de "cosas" es lo que hace concebir al ser humano como un ente aislado, totalmente material , sin ninguna conexion con lo que observamos fuera de nosotros. Esta programación que no reconoce nuestro campo electro-magnético en derredor, (llamado aura en determinadas culturas terrícolas), la programación que separa el poder del espíritu en nuestra coparticipación universal y que destruye la imagen auténticamente sui-generis de cada ser humano, en conjunción con todo lo que le rodea; proporciona una percepción superficial  que priva, o inhibe, a la especie humana del entendimiento de  su verdadera condición, física, mental y espiritual 

Hay que aventurarse a percibír sin ningún tipo de rémora; que la conciencia no está en el cerebro como si de un estante lleno de libros se tratara. Esto visto así nos lleva de la mano por el camino dimensional de lo que sabemos existe; pero no vemos. 
Tal  como el aire que respiramos de la atmósfera, los datos que recepciona el cerebro (cuya morfología y aspecto es similar al de los pulmones, o intestinos), también vienen del exterior y son los pensamientos el producto final de este proceso.

Si podemos simplemente observar; podemos percibir que el cerebro contiene  una red de enlaces de determinada morfología, pero la información que nos llega es tomada por los sentidos (la vista, el olfato, el gusto, el tacto y el oído). Estos sentidos captan objetos que reflejan la luz , olores, sonidos, etc y es el cerebro quien descodifica lo que esta recibiendo y en su lugar emite Pensamientos. Tal como los pulmones , y los demás órganos que toman del exterior todo lo que necesitan para convertirlo en nutrientes por ejemplo, o una imagen determinada que captamos y el cerebro descodifica según los patrones de conocimiento que posea, (llamase en particular el aire para captar oxigeno, o una linea de ferrocarril que observemos, por ejemplo)

Entonces la conciencia es el resumen no solo de conocimientos adquiridos, sino la respuesta que tenemos como especie ante la vida; sin necesidad que nadie nos enseñe, pues viene inscrita en el ADN como una memoria especifica de cada célula, molécula, etc, que forma un SER en cuestión. No puede ser el azar sino una expresión diseñada en la Conciencia Universal.

Les invito a escuchar mis consideraciones generales sobre este interesante tema en una serie de videos, que comenzando con el primero a continuación; he titulado Conciencia:


                                  
                                                         CONCIENCIA 1

Como siempre les digo; dejo a su percepción individual, opiniones  y creencias, el análisis en esta materia tan cautivante. Les insto a participar, comentar, opinar  y compartir.
Muchas Gracias .
Marta Peña.





Comentarios

Entradas populares