EL DERECHO A SER TU MISMO

           "Se paladin del derecho a ser tu mismo.
            Atrevete a ser diferente y a establecer tu propio molde.
            Vive tu propia vida y sigue tu propia estrella"
                                     Lin Yutang.

El derecho a ser tu mismo.

El nadar a favor de una corriente de pensamiento, sea esta cual sea; sin investigar ni objetar la mas mínima razón que le dio origen; nos convierte no solo en inactivos receptores de cualquier ideología; sino que nos aparta del sacro desempeño de nuestra presencia física y sutil; en un momento determinado de la historia de la especie humana en el planeta Tierra.

-¿Que quiso decir Lin Yutang con "...ser tu mismo".? -¿Que es atreverse a ser diferente?.
Aunque parezca una paradoja; ser diferente representa la autenticidad de cada ser, regido por el momento exclusivo de su nacimiento (con su posterior crecimiento, desarrollo  y experiencias); dentro de la similitud que identifica una especie como la nuestra, en su generalidad. Significa que ser diferente para cada uno ; consiste en la particularización exclusiva de su desempeño vital; dentro de la igualdad del conjunto que como especie constituimos los seres humanos.
Comprender esta analogía, es una autentica forma de crear una percepción en tiempo real,para acceder al derecho a ser tu mismo; sin necesidad de estar bregando de conflicto en conflicto a tenor de esteriotipos creados o implantados como dogmas; en un momento histórico social de una región, un país, o un continente.

No siempre asumimos como sagrado, el derecho a reconocer el latir del alma; que provee por medio de la intuición y claridad en la apreciación; luz esclarecedora en nuestras percepciones y resulta en definitiva la huella sui-generis, que nos identifica como presencia diferente en un conjunto homogeneo.El sacro desempeño del alma, ilumina el derrotero sensible de nuestra existencia y nos coloca en el sendero de lo que Lin Yutang define como  "...tu propia estrella".

Las ideas de una u otra categoría; que se convierten en ideologías dogmáticas y que reunen en determinadas épocas, centenares, millares, o millones de seguidores en torno a ellas; suelen quedar atrás, tienen tendencia a desvanecerse; independientemente del termino que la humanidad ( o un grupo de la humanidad) decida sustentarlas denodadamente.
Las ideologías tienden a crear un estado de conciencia colectiva, (ya sea en un país, continente, o a veces planetaria); donde su influencia en cualquier periodo, tiene el embrujo de complicarnos en cierto modo, la creación de un molde propio, para observar el trozo de espacio en el que nos toca desarrollar nuestra vida física.

Sin embargo el entendimiento de nuestra presencia física y espiritual como entes materializados del proyecto Universal; en un conjunto definido como la especie humana; nos proporciona la comprension idónea, (una vez despojados del cumulo de ataduras instaladas de la conciencia colectiva), para acceder a la percepción de nuestra vida como el eslabón de autentica factura que somos en este proyecto infinito. Comprendiendo esta interesante interacción estaremos prestos para convertirnos en "...el paladin del derecho a ser uno mismo.".En en el paladin de nuestra propia esencia.

Saludos a todos
Marta Peña

Comentarios

Entradas populares