LA SERPIENTE, EL PUMA Y EL CONDOR

La Serpiente, el Puma y el Cóndor.

La civilización Inca, también llamada Incaica o Civilización quechua, fue una de las grandes civilizaciones precolombinas que conservó su estado independiente (imperio incaico) durante la Conquista de América, hasta la conquista del Perú.

Para los Incas las altas montañas de los Andes representan seres de sabiduría y amor, que adquirieron esa forma para siempre acompañarnos en nuestro crecimiento espiritual, son los abuelos divinos llamados Apus. Los abuelos nos mostraban un camino de elevación surcado por tres etapas: La Serpiente, El Puma Y El Cóndor.

En el tránsito de identificarnos con la Serpiente, nos atrapa la vida instintiva, la lucha por sobrevivir; estamos amarrados al Mundo de Abajo, el Ukhu Pacha. Cuando somos Puma, podemos mirar mas allá, tenemos el dominio de la fuerza, la inteligencia y la astucia necesaria para poder atravesar el Kay Pacha ( El Mundo de aquí y ahora). En el momento que logramos elevarnos para ser Cóndor, se nos abren las puertas del Hanan Pacha ( el Mundo de Arriba). Nuestra conexión con la Divinidad se amplía de tal forma, que solo somos instrumento de ese amor que nos une a todos; es entonces cuando hemos coronado el camino de elevacion de este plano.

La Serpiente. el Puma y el Cóndor cohabitan en nosotros, depende de nuestra voluntad para alzar el vuelo y saber nutrirnos de la sagacidad de la primera; aprovechar la astucia e inteligencia del segundo; así como la visión intensa del tercero para levantar vuelo, extender nuestra alas, surcando sobre las inmensas posibilidades que se nos abren frente a nosotros cuando vivimos El Vuelo del Cóndor.

Gracias por acceder a esta nota que dejo a su consideración, en la compañía maravillosa de este tema grandioso del compositor Peruano Daniel Alomia Robles <El Cóndor Pasa>.

Saludos queridos amigos y amigas.
Marta Peña


Comentarios

Entradas populares