MINIMALISMO.

Minimalismo Japones. 

Minimalismo:
___________________________________________________
El minimalismo, en su ámbito más general, es la tendencia a reducir a lo esencial, a despojar de elementos sobrantes. Es una traducción transliteral del término inglés minimalism, o sea, que utiliza lo mínimo (minimal en inglés). Es también la concepción de simplificar todo a lo mínimo.

Yves Klein, IKB nacio en 1928/murio en el  1962, Pintura monocromática. Klein fue un pionero en el desarrollo del arte minimalista.
Surge en Estados Unidos a comienzos de la década de 1960, continuando la tradición geométrica norteamericana y reaccionando contra el abusivo predominio de las corrientes realistas y el arte pop por parte de museos y coleccionistas. Esta tendencia supuso la última etapa del reduccionismo propuesto en su día por Kazimir Malévich, por los constructivistas rusos y por el movimiento artístico De Stijl.​
El minimalismo queda más claro si se explica que minimalismo en realidad quiere decir minimismo. El término «minimal» fue utilizado por primera vez por el filósofo británico Richard Wollheim en 1965 para referirse a las pinturas de Ad Reinhardt y a otros objetos de muy alto contenido intelectual pero de bajo contenido de manufactura, como los «ready-made» de Marcel Duchamp. Interesante destacar al artista y filósofo argentino Eduardo Sanguinetti quien aplica en rigor la tendencia a reducir al mínimo la expresión en sus acciones musicales, escritas o visuales, definiendo al minimalismo como lo máximo en lo mínimo.​ El término también se aplica a los grupos o individuos que practican el ascetismo y que reducen sus pertenencias físicas y necesidades al mínimo.
¿Que es vivir con lo mínimo?
Vivir con lo minimo no es vivir con penurias, sino , desterrar el lastre mental que necesitamos todo tipo de cosas tras haber vivido en la pobreza durante años, el termino en ingles MINIMAL no quiere significar sin nada, sino con lo que nos puede hacer feliz en un ambiente, limpio, agradable y sin necesidad de acumular cajas llenas de objetos absurdos que no solo NO necesitamos sino que se convierte en un tormentoso desajuste denso que nos aprieta entre sus ruinas negativas y antiguas.

Entradas populares