LOS NOMBRES DE DIOS. 2

Representacion de Dios Padre en la Creacion de Adan de Miguel Angel Buonarrotti en la capilla Sixtina

Nombres de Dios:
_____________________________
Los nombres de Dios están asociados a las formas en que se concibe la idea de la divinidad y presentan numerosas variantes, pero la palabra "Dios" en español y las correspondientes en otros idiomas se utilizan normalmente para referirse a una divinidad o ser supremo. Otras lenguas poseen nombres genéricos similares, aunque es común que la palabra «Dios» en un idioma sea entendida por los hablantes de otras lenguas como referido a alguna deidad específica adorada por ellos. Sin embargo, algunos nombres se emplean de forma casi exclusiva para denominar a la deidad suprema de una religión en particular.
Los Nombre de "Dios" sin duda obedecen a las diferentes religiones presentes en distintas etnias, costumbres, religiones, o formas de aludir a una presencia divina que logre esplicar o dar alguna interpretacion a la Creacion, sin (como expresa la Ciencia ) se recurra al hecho fortuito de la casualidad.
A continuación un listado de estas tendencias religiosas globales donde más adelante detallaremos su propia forma de nombrar a "Dios"


Comentarios

Entradas populares