DR: DEEPAK CHOPRA. LA MEDICINA AYURVEDA

Dr. Deepak Chopra
De Mitchell Aidelbaum - originally posted to Flickr 
as Deepak Chopra, CC BY-SA 2.0, 
https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=5312930
DR DEEPAK CHOPRA. LA MEDICINA AYURVEDA:
_____________________________________


Deepak Chopra (hindi: दीपक चोपड़ा Dīpak Copṛā) nacio el 22 de octubre de 1946, Nueva Dheli, la India,  es un médico, escritor y conferencista hindú  

Comunicador y escritor que ha escrito sobre espiritualidad y el poder de la mente en la curación médica. Su influencia está marcada por las enseñanzas de escrituras tradicionales indias como el Ayurveda, corriente tradicional de la curación hindú, los Vedānta y el Bhagavad Gita.  Es uno de los seguidores de Jiddu Krishnamurti.

Medicina alternativa:
__________________
Chopra ha sido descrito como "el más prominente portavoz del Ayurveda en Estados Unidos". Mezcla ideas asociadas a la mecánica cuántica con la medicina ayurvédica en lo que él llama "curación cuántica". Estas ideas son ampliamente rechazadas por tanto por físicos como médicos, llegando incluso en algunos casos a verdaderos enfrentamientos como sucedió con Richard Dawkins durante un debate en México.
En una de sus polémicas declaraciones dijo que el virus del SIDA emite "un sonido que lleva al ADN a su destrucción" y que puede ser tratado, según Chopra, con "sonido primordial ayurvédico". Estas declaraciones le han valido la crítica de científicos y doctores, como el médico y profesor Lawrence Schneiderman, quien afirma que hay problemas éticos cuando la 'medicina alternativa' no se basa en ninguna evidencia, y que "poniéndolo suavemente, el Dr. Chopra propone un programa de tratamiento y prevención del SIDA que no tiene ningún soporte empírico". En un artículo de 2008 en la revista Time, Ptolomey Tompkins comentó que la mayor parte de la carrera de Chopra ha sido un "imán para las críticas"; Tompkins escribió que las comunidades médicas y científicas han manifestado sus opiniones negativas sobre Chopra, que varían de "desdeñosas" a "abiertamente condenatorias", particularmente porque las afirmaciones de Chopra sobre la efectividad de la medicina alternativa puede apartar a gente enferma de los tratamientos efectivos de la medicina moderna.
Ha publicado más de 25 libros. Fundó y dirige El Centro Chopra para el Bienestar y el Instituto Médico Mente-Cuerpo, ambos en La Jolla, California, Estados Unidos.

ENCUENTRA TU EQUILIBRIO,AUTOCURARSE:

___________________________________

A continuación el Doctor Deepak Chopra:



Video del Canal Ezequiel Coleote

No dejen de dar su opinión o comentario sobre este tema.
Saludos a todos.
Marta Peña

Comentarios

Entradas populares