EL PODER OCULTO DE LA PALABRA CON YOLANDA SORIA Y LUIS PALACIOS


"Nuestro lenguaje forma nuestras vidas y hechiza nuestro pensamiento".


                                                Albert Einstein

En gramática tradicional, una palabra (del latín parabŏla)​ es cada uno de los segmentos limitados por delimitadores en la cadena hablada o escrita, que puede aparecer en otras posiciones y que está dotado de una función. Es una unidad de la lengua que resulta muy fácil de identificar, tanto en el habla como en la escritura.
Lingüísticamente, el concepto de palabra es mucho más problemático de lo que la definición anterior sugiere. En efecto, determinar qué constituye fonéticamente o morfosintácticamente una palabra es un problema abierto; así, por ejemplo, junto a los morfemas ligados y las palabras léxicas existen los clíticos cuyo estatus de palabra es discutido. En la cadena hablada ordinariamente no existen pausas y la segmentación de palabras depende de factores prosódicos difíciles de precisar. La rama de la lingüística que estudia la composición y estructura interna de las palabras es la morfología.
La palabra puede dividirse en otras unidades menores que también tienen significado, los morfemas, que son unidades lingüísticas más pequeñas con significado. De la misma manera, los morfemas se pueden dividir en otras unidades aún menores, como los fonemas, pero que no tienen significado.
En el habla y en la escritura se combinan unas palabras con otras, formando unidades mayores y complejas denominadas grupos sintácticos, tales como los sintagmas, pero aún se puede ampliar más, alcanzando las oraciones y el discurso.

La Palabra segun la Biblia

Las Palabras Son Medicina

Proverbios 16:24 “palabras de gracia son como un panal, dulzura para el alma y medicina al cuerpo.”


Animar Por Medio De Las Palabras


1 Tesalonicenses 4:18 “Por eso, anímense con estas palabras.”




Evitar las Contiendas de Palabras


1 Timoteo 6: 3-4 “Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,6:4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,”.

Luis Palacios Y Yolanda Soria
A Continuacion les presento el siguiente video de dos especialistas españoles en las sublimes artes de la biodescodificacion y terapeutica. 
Como en otras ocasiones les ofrezco esta informacion que  puede ser eceptada o no, en funcion de sus creencias, percepciones y formas de ver la realidad.

Continuará...
Saludos a todos.
Marta Peña

Comentarios

Entradas populares