EL CIENTIFICO MICHIO KAKU EXPLICA POR QUE MORIMOS. PRIMERA PARTE

De Campus Party Brasil - Flickr: Michio Kaku, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=19778367
MICHIO KAKU:
___________________________
Michio Kaku  nacio en San José, California, Estados Unidos el 24 de enero de 1947) es un físico teórico estadounidense, especialista destacado de la teoría de campo de cuerdas, una rama de la Teoría de las Cuerdas. Además, es futurólogodivulgador científico, anfitrión de dos programas de radio, aparece frecuentemente en programas televisivos sobre física y ciencia en general y es autor de varios best-sellers.
Datos biograficos:
______________
Dos pasiones me han motivado durante toda mi vida: el deseo de comprender las leyes físicas del universo dentro de una única teoría coherente, y el deseo de ver el futuro. Finalmente me di cuenta que ambas pasiones eran en realidad complementarias.
Michio Kaku.
De padres japoneses, en su hogar fue educado en las enseñanzas del budismo, mientras que en la escuela recibió enseñanza cristiana. El propio Kaku lo ha señalado como un factor de interés a la hora de entender sus opiniones: en el budismo, el universo no tiene ni principio ni fin, mientras que en el cristianismo el universo es lineal, y tiene un principio y un fin. En sus teorías trata de buscar la síntesis de ambas antinomias.
Estudió en la Cubberly High School, donde formó parte del equipo de ajedrez en Palo Alto durante los primeros años de la década de 1960. En la feria nacional de ciencias en Albuquerque, Nuevo México, Michio llamó la atención del físico Edward Teller, quien tomó a Kaku como su protegido, y lo premió con la beca Hertz Engineering Scholarship.
Para mi proyecto de ciencias en el instituto monté un colisionador de un transformador. Durante las navidades bobiné 35 kilómetros de cable de cobre en el campo de fútbol del instituto. Finalmente construí un betatrón de 2,5 millones de electrones-voltio que consumía 6 kW (toda la potencia eléctrica de mi casa) y generaba un campo magnético 20 000 veces mayor que el campo magnético de la Tierra. El objetivo era generar un haz de rayos gamma suficientemente potente para crear antimateria.
Michio Kaku
EL CIENTIFICO MICHIO KAKU NOS EXPLICA BREVEMENTE POR QUE MORIMOS:_
__________________________________________________________ 

             
              Video Cortesia del Canal de You Tube de Daniel Delgado Rios.

No dejen de comentar. 
Este magnifico tema continuara
Saludos a todos.
Atentamente.
Marta Peña.

Comentarios

Entradas populares