PIENSA POSITIVO.

                               "Debes estar alerta, defiende tu mente;
                                 de los pensamientos negativos"
                                                                                       Buda.
                                                          Piensa Positivo

Todos experimentamos como especie en el Planeta Tierra el cuerpo físico, en una magnitud a simple vista, de tercera dimensión; y el modo de percibir esta experiencia es a través de la dualidad; categoria que puedes tener su definición y detalles pulsando aqui; y la dualidad que como es natural, nos facilita interactuar con los dos polos, o los dos extremos, de una condición determinada.

Los pensamientos que son los motores de la vida y ponen en movimiento nuestros proyectos para convertirlos de sutiles a materiales, emiten vibraciones de alta o baja frecuencia y se mueven y representan en longitudes de onda. Tal como pensamos somos; por esa razón cuando analizamos la dualidad del bien y el mal; no se trata tanto de ser un bonachón reprimido, sino de pensar lo bueno con optimismo para lograr la bondad, siendo así evitaremos que el negativismo encuentre una fisura en nuestra mente para colocarnos de rodillas, frente a la amargura, la frustración, el sometimiento a las bajas pasiones y la inacción.Características que consiguen abrirle las puertas al pensamiento tóxico y alevoso, que motivará sufrimiento permanente en nuestra vida

Son muchos los grandes maestros espirituales, los galenos, los artistas, los sicólogos, y en general toda persona que comprende como la mente puede ser nuestra mejor aliada; pero también puede convertirse en nuestra peor enemiga; los que reconocen la importancia de pensar positivamente para enfrentar la vida viviendo; no padeciendo.
             Buda.                                    

Pero ¿que significa pensar Positivamente?¿Acaso, es fantasear, vivir "en la luna"; ¿no poner los pies en la tierra?¿Quiere decir andar disimulando, con una pobreza extrema y en malas condiciones pero insistir en responder a la sencilla pregunta de <¿Cómo estas?>sonriendo torpemente intentar balbucear <Ah, bien, pasándola de perillas. Perfectamente> Todo esto aparentando alegría  en medio  del dolor más intenso? ¿Es eso ser positivo?¿O esta categoría tiene una connotación diferente?

Ser positivo es comprender que un ser humano merece ser feliz, que su mundo está diseñado para una vida plena, donde su potencial humano pueda ser expresado a capacidad, simplemente porque es ilimitado. Incluso en la pobreza o el dolor; ser positivo es saber que la confianza en uno mismo vence las mas aletargadas facetas de la enfermedad, la miseria, el desamor, la desconfianza o la tristeza, Ser positivo es invitar la vida dentro de cada una de nuestras células, para experimentar la gloria incalculable y trascendental de la vida, como la chispa mágica de la Creación Divina.

Ser positivo es sentir en el corazón la fe suprema de la esperanza y el amor, percibir el entusiasmo de la alegría como nos expresó Benjamín Franklin <"La alegría es la piedra filosofal que todo lo convierte en oro...">; porque esta alegría invade nuestro organismo restableciendo las emociones y los estados de enfermedad y tristeza, sobre la base de una inmensa dicha. La dicha de tener la suerte de experimentar esta aventura inmensa de vivir.

            Benjamín Franklin.
La alegría auténtica significa comprender el proceso trascendental en el que hemos tenido la inmensa dicha de participar. Esta fe incalculable que hace saber; aún en los más complejos momentos de dolor, enfermedad o angustia; que estamos frente a un proyecto esencial que nos permite discernir como todo nos conduce por el derrotero de una experiencia esclarecedora para intuir en que consiste realmente la esencia de la vida. La alegría legítima, que nos inyecta una convicción particularisima en <uno mismo> sobre la base de enfrentar la vida con bríos, entereza, entusiasmo, libertad y amor.
  
Quiero dejarles con todo amor mi experiencia personal en momentos de dolor supremo y tristeza, pero la fe clavada en el corazón que los pensamientos positivos pusieron en mi vida; me hicieron encontrar en todo esta experiencia; que en la vida todo es temporal y la comprensión trascendental; de la verdadera esencia de vivir.

Acá les dejo el vídeo que confeccioné y les comparto con toda mi alma.

                                

Muchas Gracias por acceder a mi articulo
Con todo afecto.
Marta Peña

Comentarios

Entradas populares