LAS 8 HERRAMIENTAS DEL EXITO . 2

LAS 8 HERRAMIENTAS DEL ÉXITO

ÉXITO. DEFINICIÓN:
________________________________________
EXITO

El término Éxito proviene del latín exĭtus, que significa “Salida” de ahí se determina que Éxito se refiere al resultado final y satisfactorio de una tarea. Si bien es cierto que el contexto del éxito se basa en el triunfo obtenido en una circunstancia, no necesariamente tiene que ser absoluto. También se considera éxito una acción parcial con resultados positivos. El éxito se obtiene a partir de la buena gestión y definición de las actividades a alcanzar, a fin que nos encontremos con los resultados esperados .

LAS 8 HERRAMIENTAS DEL ÉXITO:
_____________________________


1-Visualización o imaginación creativa:
_____________________________


Por definición tenemos que la visualización creativa es el proceso  de generar, a propósito, imágenes mentales visuales, con los ojos abiertos o cerrados simulando o recreando la percepción visual, con el fin de mantener,   esas imágenes moldeando, en consecuencia, tanto las emociones o sentimientos asociados, con la intención de experimentar un posterior beneficio fisiológico, psicológico, o efecto social.

La visualización creativa es una de las formas más efectivas de controlar la mente y ayudarnos a ser más felices. Gracias a la Imaginación podemos Soñar Despiertos, programando nuestra mente inconsciente hacia el camino del éxito. Las imágenes pueden llegar a ser nuestra realidad, intensifican nuestros deseos y nos acercan a nuestras nuestro potencial de Creer en lo que hemos pactado con nuestro futuro para Crearlo.

Quizás le interese leer también CREER ES CREAR

2-Eliminar la negatividad.
_______________________
                      
                   
La negatividad o los pensamientos que detienen la creación como maquiavélicos enjambres mentales, que nos dicen <no se puede>, <esto es una ilusión>, <los sueños sueños son> y cosas similaresEs necesario eliminar este tipo de pensamientos tóxicos tan pronto asomen su melena en nuestra visualización; de tal manera es recomendable acercarse a libros , frases, imagenes, vídeos u otra forma expresiva de superación personal y motivación.

La negatividad es lo único que no nos puede vencer para alcanzar el éxito y una eficaz manera de lograrlo es sabiendo controlar la mente; no olvidar que gracias a la ley de la Atracción, se presentan en nuestra vida justamente lo que no queremos, pero que con frecuencia pensamos y terminamos atrayéndolo hacia nuestra vida.

Piensa en lo que SÍ QUIERES, y dejar de pensar en lo que NO QUIERES. Un ejercicio para ayudar en este propósito es hacer pequeñas tarjetas en las que escribas frases positivas opuestas a las negativas que sueles pensar o repetir.
Lleva estas tarjetas siempre contigo o tenlas a mano para que, cuando aparezcan esas malas ideas, tomes una de las tarjetas y leas la frase positiva que hay en ella.




3-Viajar al futuro con la mente:
_____________________________

Más que la visualización como herramienta de la imaginación del éxito que queremos alcanzar para la realización de nuestro sueño; viajar al futuro y alcanzar la emoción de la meta o el producto logrado e incorporar al presente esta alegría percibida resulta la herramienta magistral para alcanzar el éxito.
Es con nuestro pensamiento como logramos edificar un sueño tal como apuntó el escritor norteamericano Orison Swett Marden"El pensamiento, la visión y el sueño siempre preceden a la acción"   

4-Asumir que ya hemos alcanzado el 
    éxito:
_____________________________


Parte importante de asumir algo como realizado ya, tiene su raíz en las dos herramientas anteriores, de tal manera que cuando asumimos el éxito como ya alcanzado, sin duda podemos agenciar sin ningún problema, imagenes que nos rodean de ese éxito como hemos explicado en la primera herramienta y sentir la emoción en el presente-futuro tal como en la segunda herramienta hemos logrado traer en retroceso la conmoción de un sentimiento de feliz autenticidad por el éxito logrado. Indudablemente el pensamiento, la emoción y el hecho lograrán equipararse
_____________________________________________________

En la tercera parte emprenderemos el camino total a la creación . Las cuatro herramientas finales las podrán encontrar en la tercera parte de este tema

Saludos a todos queridos amigos y amigas.
Marta Peña



Comentarios

Entradas populares