MENTE CUERPO Y ESPIRITU. LAS 8 HERRAMIENTAS DEL EXITO


CEREBRO HUMANO
______________________________________

El cerebro se encuentra situado en la cabeza; cerca de los principales órganos de los sentidos como la visión, audición, equilibrio, gusto y olfato. Corresponde por tanto, al encéfalo de humanos y otros vertebrados y se subdivide en cerebro anterior, medio y posterior. El cerebro procesa la información sensorial, controla y coordina el movimiento, el comportamiento, los sentimientos y puede llegar a dar prioridad a las funciones corporales homeostáticas, como los latidos del corazón, la presión sanguínea, el balance de fluidos y la temperatura corporal.

Desde un punto de vista evolutivo y biológico, la función del cerebro como órgano, es ejercer un control centralizado sobre los demás órganos del cuerpo. El cerebro actúa sobre el resto del organismo por la generación de patrones de actividad muscular o por la producción y secreción de sustancias químicas llamadas hormonas. Este control centralizado permite respuestas rápidas y coordinadas ante los cambios que se presenten en el medio ambiente. Algunos tipos básicos de respuesta tales como los reflejos pueden estar mediados por la médula espinal o los ganglios periféricos, pero un sofisticado control intencional de la conducta sobre la base de la información sensorial compleja requiere la capacidad de integrar la información de un cerebro centralizado.

Ondas cerebrales
_____________________________________


Cerebro Humano en Vasija de Cristal



Onda Cerebral es la actividad eléctrica producida por el cerebro. Estas ondas pueden ser detectadas mediante el electroencefalógrafo y se clasifican en:

  • Ondas delta (1 a 3 Hz)
  • Ondas theta (3,5 a 7,5 Hz)
  • Ondas alpha (8 a 13 Hz)
  • Ritmo mu (8 a 13 Hz)
  • Ondas beta (12 a 30 Hz)
  • Ondas gamma (25 a 100 Hz)


Ondas Delta

Por ejemplo tenemos Las ondas cerebrales delta que se emiten por medio de oscilaciones, resultado de la representación de la actividad cerebral frente al tiempo. Estas son detectadas en el cerebro humano a través de un electroencefalograma. Normalmente están asociadas con etapas de sueño profundo 
Onda Delta Imagen de Hugo Gamboa - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=473245
Ondas alfa
____________________________________________________
Las ondas alfa son oscilaciones electromagnéticas en el rango de frecuencias de 8-13 Hz que surgen de la actividad eléctrica sincrónica y coherente de las células cerebrales de la zona del tálamo, también son llamadas «ondas de Berger», en memoria de Hans Berger, el primer investigador que aplicó la electroencefalografía a seres humanos.
Las ondas alfa son comúnmente detectadas usando un electroencefalograma (EEG) o un magnetoencefalograma (MEG), y se originan sobre todo en el lóbulo occipital durante períodos de relajación, con los ojos cerrados, pero todavía despierto. Estas ondas se atenúan al abrirse los ojos, con la somnolencia y el sueño. Se piensa que representan la actividad de la corteza visual en un estado de reposo.
Una onda similar a las alfa, llamada mu (μ) es a veces observada sobre la corteza motora y se atenúa con el movimiento o incluso con la intención de moverse.
Ondas Beta
_____________________________________________________
Las ondas beta son oscilaciones electromagnéticas en el rango má alto de frecuencia (12 Hz-30 Hz) que se detectan en el cerebro humano a través de un electroencefalograma. Están asociadas con etapas de sueño nulo, donde se está despierto y consciente y las ondas son más frecuentes en comparación con las ondas delta, alfa y theta.

Ondas Tetha
_____________________________________________________

Las ondas Theta son oscilaciones electromagnéticas en el rango de frecuencias de 3.5 y 7.5 Hz que se detectan en el cerebro humano tambien a través de un electroencefalograma.

Pensamiento:
_____________________________________________________


El pensamiento es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. El término es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc. Se considera pensamiento también la coordinación del trabajo creativo de múltiples individuos con una perspectiva unificada en el contexto de una institución.
Conociendo en cierta medida un organo como el cerebro, el cual sin duda recibe toda la informacion del exterior al cuerpo humano, transformandolo en pensamiento, pues resulta no solo de utilidad sino de forma realmente que no podemos dejar escapar, el poder aprender a pensar de manera que sepamos crear la realidad y alcanzar el exito  de las metas que querramos lograr.

Definiciones y detalles:
___________________________
  • Pensar: Formarse ideas en la mente. Reflexionar.
  • Imagen: son las representaciones virtuales, desde su concepción acerca del proceso psicológico racional, subjetivo e interno de conocer, comprender, juzgar y razonar los procesos, objetivos y hechos.
  • Lenguaje: es la función de expresión del pensamiento en forma oral o escrita para la comunicación y el entendimiento. Nos plantea dos definiciones de pensamiento, una de las cuales se relaciona directamente con la resolución de problemas.
  • Pensamiento: fenómeno psicológico racional, objetivo y externo derivado del pensar para la solución de problemas que nos aquejan día tras día.
"El proceso de pensamiento es un medio de planificar la acción y de superar los obstáculos entre lo que hay y lo que se proyecta".
Según la definición teórica, el pensamiento es aquello que se trae a la realidad por medio de la actividad intelectual. Por eso, puede decirse que los pensamientos son productos elaborados por la mente, que pueden aparecer por procesos racionales del intelecto o bien por abstracciones de la imaginación.
"El pensamiento se podría definir como imágenes, ensoñaciones o esa voz interior que nos acompaña durante el día y en la noche en forma de sueños". La estructura del pensamiento o los patrones cognitivos son el andamiaje mental sobre el que se conceptualiza la experiencia o la realidad.

Por medio de esta innegable realidad podemos enunciar  en inicios ocho herramientas imprescindibles para el éxito, que veremos en el siguiente apartado.
LAS 8 HERRAMIENTAS DEL ÉXITO

ÉXITO. DEFINICIÓN:
______________________________________
EXITO

El término Éxito proviene del latín exĭtus, que significa “Salida” de ahí se determina que Éxito se refiere al resultado final y satisfactorio de una tarea. Si bien es cierto que el contexto del éxito se basa en el triunfo obtenido en una circunstancia, no necesariamente tiene que ser absoluto. También se considera éxito una acción parcial con resultados positivos. El éxito se obtiene a partir de la buena gestión y definición de las actividades a alcanzar, a fin que nos encontremos con los resultados esperados .

LAS 8 HERRAMIENTAS DEL ÉXITO:
___________________________


1-Visualización o imaginación creativa:
____________________________


Por definición tenemos que la visualización creativa es el proceso  de generar, a propósito, imágenes mentales visuales, con los ojos abiertos o cerrados simulando o recreando la percepción visual, con el fin de mantener,   esas imágenes moldeando, en consecuencia, tanto las emociones o sentimientos asociados, con la intención de experimentar un posterior beneficio fisiológico, psicológico, o efecto social.

La visualización creativa es una de las formas más efectivas de controlar la mente y ayudarnos a ser más felices. Gracias a la Imaginación podemos Soñar Despiertos, programando nuestra mente inconsciente hacia el camino del éxito. Las imágenes pueden llegar a ser nuestra realidad, intensifican nuestros deseos y nos acercan a nuestras nuestro potencial de Creer en lo que hemos pactado con nuestro futuro para Crearlo.

Quizás le interese leer también CREER ES CREAR

2-Eliminar la negatividad.
_______________________
                      
                   
La negatividad o los pensamientos que detienen la creación como maquiavélicos enjambres mentales, que nos dicen <no se puede>, <esto es una ilusión>, <los sueños sueños son> y cosas similaresEs necesario eliminar este tipo de pensamientos tóxicos tan pronto asomen su melena en nuestra visualización; de tal manera es recomendable acercarse a libros , frases, imagenes, vídeos u otra forma expresiva de superación personal y motivación.

La negatividad es lo único que no nos puede vencer para alcanzar el éxito y una eficaz manera de lograrlo es sabiendo controlar la mente; no olvidar que gracias a la ley de la Atracción, se presentan en nuestra vida justamente lo que no queremos, pero que con frecuencia pensamos y terminamos atrayéndolo hacia nuestra vida.

Piensa en lo que SÍ QUIERES, y dejar de pensar en lo que NO QUIERES. Un ejercicio para ayudar en este propósito es hacer pequeñas tarjetas en las que escribas frases positivas opuestas a las negativas que sueles pensar o repetir.
Lleva estas tarjetas siempre contigo o tenlas a mano para que, cuando aparezcan esas malas ideas, tomes una de las tarjetas y leas la frase positiva que hay en ella.




3-Viajar al futuro con la mente:
_____________________________

Más que la visualización como herramienta de la imaginación del éxito que queremos alcanzar para la realización de nuestro sueño; viajar al futuro y alcanzar la emoción de la meta o el producto logrado e incorporar al presente esta alegría percibida resulta la herramienta magistral para alcanzar el éxito.
Es con nuestro pensamiento como logramos edificar un sueño tal como apuntó el escritor norteamericano Orison Swett Marden"El pensamiento, la visión y el sueño siempre preceden a la acción"   

4-Asumir que ya hemos alcanzado el 
    éxito:
_____________________________


Parte importante de asumir algo como realizado ya, tiene su raíz en las dos herramientas anteriores, de tal manera que cuando asumimos el éxito como ya alcanzado, sin duda podemos agenciar sin ningún problema, imagenes que nos rodean de ese éxito como hemos explicado en la primera herramienta y sentir la emoción en el presente-futuro tal como en la segunda herramienta hemos logrado traer en retroceso la conmoción de un sentimiento de feliz autenticidad por el éxito logrado. Indudablemente el pensamiento, la emoción y el hecho lograrán equipararse
_____________________________________________________

___________________________________________________

5-Mantener como Detalle importante el Agradecimiento, incluso a cosas o circunstancias que no han ocurrido materialmente aún.

Sin duda alguna, no creo que exista contradicción al definir que la gratitud, agradecimiento o apreciación es un sentimiento, emoción o actitud de reconocimiento de un beneficio que se ha recibido o recibirá.
Sentir AGRADECIMIENTO como emoción es una sensación totalmente de feliz regocijo por lo alcanzado o por alcanzar y trae implícita una fuerza positivista absolutamente de profunda paz, que beneficia el proceso de la creación, de la visualización creativa, y por ende resulta una herramienta importantísima en la resolución del éxito de lo que nos hemos propuesto obtener..
_____________________________________________________

6-Imaginación desde el final dando por culminado lo deseado 


La Definición de imaginación que promueve del latín <imaginatio>,
es la facultad de una persona para representar imágenes de cosas reales o ideales. Se trata de un proceso que permite la manipulación de información creada en el interior del organismo para desarrollar una representación mental. Cuando hablamos de conducir nuestra imaginacion desde el final dando por culminado lo deseado , o el móvil de nuestra creación imaginativa; resulta como dar por hecho lo que queremos. Por ejemplo construyamos en la imagniación nuestra casa desde el final, sintamos agradecimiento y la emoción de ocuparla y sepamos que aún no la vemos materialmente, pero está en el éter plasmático dimensional.

Esta por descontado que en estos casos la ley de la Atracción se pone de manifiesto sin duda, sobretodo cuando ASUMIMOS este pensamiento como nuestra realidad creativa , sabiendo que nuestro deseo  o REALIDAD CREATIVA esta sustentado por la gratitud hacia la abundancia que nos rodea en un Universo pletórico de abundante fuerza, que parte de a Creación Divina de la Conciencia Universal.

El corazón, la mente, los sentidos y el espíritu que crecen y se estremecen con el recuerdo de nuestro real potencial humano, es el inmenso merecimiento, del amor incondicional manifiesto en nuestra realidad; por lo que resultaría totalmente absurdo recrear  imaginativamente momentos negativos u hostiles.

_____________________________________________________
7-Dar por hecho nuestra creación


Experimentar la imaginacion desde el futuro dando por hecho lo que buscamos , no como una necesidad, sino como una realidad latente que si bien aun no esta materializada es inminente que suceda es la forma de dar por hecho nuestra creación, desde la sensación del disfrute agradecido que sentimos no solo aceptar esta realidad como nuestra, sino porque la emoción puede percibir como ya concebida nuestro deseo imaginado.

8-Nutriendo El Desapego
______________________________________
La intención implícita que proyecta esta herramienta de Nutriendo el Desapego, es sin duda la certeza no solamente, que nuestra creación sucederá; sino que podemos desapegarnos por completo de su objetividad, porque sabiéndola impresa en el éter plasmático, intuimos y comprendemos que el Universo se ocupará de llevarla a la tercera Dimensión que experimentamos en este planeta .
_____________________________________________________

Pongo a su disposición este tema,  que he tratado hasta ahora en tres partes o en tres artículos que hoy concluyen; siempre sobre la base de sus propias opiniones, percepciones y creencias.
Ud. decida haciendo uso de su libre potestad, determinación y libertad; lo que crea importante o no; importar a su conocimiento.

Saludos a todos queridos amigos y amigas .
Su siempre amiga.
Marta Peña.
_____________________________________________________
En la CUARTA PARTE emprenderemos el camino total a la creación . Un ejemplo en vivo que no debes desaprovechar.

Saludos a todos queridos amigos y amigas.

Marta Peña


Este interesante tema continuará...

Saludos a todos queridos amigos y amigas.
Su siempre amiga.
Marta Peña

Comentarios

Entradas populares