CREER PARA VER. PARTE 3. LOS ANNUNAKIS.

Creer para ver. Los Annunakis. Zecharia Sitchin.

Zecharia Sitchin nació en Bakú, Azerbaiyán en 1920 y murió en New York, USA en el año 2010. Promovió la teoría de los antiguos astronautas extraterrestres de donde atribuye la creación de la cultura sumeria.Fue educado en el antiguo mandato Británico de Palestina y licenciado en Historia Económica por la <London School of Economics>. Conocía el idioma hebreo y sumerio; así como otros idiomas antiguos de oriente. Tradujo e interpretó las antiguas tablillas sumerias e inscripciones de los pueblos donde surgieron las primeras civilizaciones.El sumerio fue la primera lengua escrita conocida. Su escritura llamada cuneiforme por la forma de cuña de sus trazos, se empleó más tarde para el acadio, elugaritico, el elamita; etc. También se adaptó a lenguas indoeuropeas. El persa tenia además escritura cuneiforme.Sus teorías se apoyan en fuentes sumerias, babilónicas y mitológicas del Cercano Oriente, de la arqueologia y de la Biblia; así como como en los Libros del Antiguo Testamento, el Libro de los Jubileos y otros orígenes. Durante años fue uno de los principales periodistas y editores de Israel. Vivió en New York donde participó en programas de televisión y radio. Las obras de Zecharia Sitchin han sido traducidas a veintiséis lenguas y reproducidas en publicaciones de bolsillo; incluso en versión braile para invidentes.
En los 2 artículos que escribí con anterioridad y que a continuación les dejo los enlaces:
                                            1- Creer para ver. Parte 1

les explico las 2 grandes tendencias existentes en el Planeta Tierra que suelen interpretar y tratar de demostrar la formación de la vida y con ella el ser humano, sus religiones, dogmas y teorías. En este caso, la Teoría de Sitchin ocuparía la tercera de las hipótesis que intentan explicar el surgimiento del ser humano 

3-La creación de la humanidad por los Annunakis:

Zitchin planteó el origen alienigena de la humanidad atribuyendo la concepción de los sumerios a los Annunakis por medio de ingeniería genética. Los Annunakis (nombrados Nefilim en la Biblia); procedían de un planeta llamado Nibiru existente supuestamente, en el sistema solar, cuya circunvalación elíptica alrededor del Sol en forma diagonal a las de los otros planetas conocidos (Mercurio, Saturno, Marte, Tierra, etc) demora 3600 años, que es cuando se acerca a la Tierra. 

Los Annunakis  vinieron en busca de oro, con fines tecnológicos, en prevision de la atmósfera deteriorada de su planeta como elemento puro de refracción de la luz y el calor. Por medio de experimentaciones genéticas crearon un tipo de ser humano apto para trabajos forzados en la extracción del mineral (se asocia las marcas del Perú que pueden observarse desde las alturas como impresas por la maquinaria pesada empleada para la extracción)

Agujeros en el terreno del Perú.
(Vista aerea)

Si bien quienes defienden como válidas en el planeta las hipótesis imperantes; consideran un fraude, una locura y totalmente sin sentido la teoría de Sitchin, considerándola como seudo-ciencia; no es menos cierto que él dedico toda su vida a sus investigaciones, y murió de 90 anos como nos dice el investigador Alan Brain suplicándole a la "comunidad científica" que le hicieran una muestra de ADN a los restos de la Reina Puabi para confirmar sus hipotesis; pero fue rechazado.

A este particular la opinión del Comunicador audovisual e investigador independiente Alan Brain fue en síntesis la que enuncio a continuación:

"Calificar a Zecharia Sitchin de fraude o charlatán no tiene fundamento. El no falsifico nada. No engañó a nadie pues creia en su Teoria, y la historia de los albores de la civilizacion, no es hasta ahora, una ciencia exacta. Murió en el 2010, a los noventa años, rogándole a la comunidad científica que le hiciera en examen de ADN a los restos de la reina Puabi, para asi corroborar su teoria"..."Son sus teorias, ideas planteadas desde la perspectiva del investigador que se atreve a desafiar el intolerante monopolio de la verdad".

"Mientras los cientificos que defienden la teoria evolucionista siguen buscando el antepasado común de humanos y primates y tratan de mostrar alguna cadena evolutiva en las proteinas de las secuencias de los aminoacidos de las diferentes especies, enmudecen ante el hecho de que la probabilidad de  que una sola célula viviente surgiera espontaneamente de la SOPA primordial es de 1 en 1 040,000 o cierran filas cuando alguien descubre huesos en formaciones geológicas de casi 100 000 000 de antiguedad; Zecharia Sitchin no tiene VACIOS tan significativos en su teoría y tampoco la ha convertido en un pedazo de plastilina que se moldea según se necesite..." 

"Sitchin plantea que fueron los Anunnaki quienes aportaron la tecnología necesaria para el sorprendente desarrollo de algunas civilizaciones antiguas como los aztecas, los mayas, los olmecas, los egipcios y los incas, y quienes universalizaron la cultura, llevándola de un continente a otro. Esa teoria, que no es exclusiva de Sitchin pero que él desarrolla como nadie y persigue hasta el final, es una de las explicaciones mas convincentes para enigmas como: los perfectos cortes de las piedras de Puma Punku en Bolivia, el nivel matemático necesario para lograr incorporar la circunsferencia de la Tierra en las dimensiones de las piramides egipcias y mayas, las gigantescas cabezas olmecas con rasgos africanos encontradas en México, el famoso avión dorado de lso Tolima, los Vimanas o Naves voladoras mencionadas en los textos sagrados hindúes de miles de  anos de antiguedad; la monstruosa piedra "Hajar el Gouble" en Baalbek con más de 1500 toneladas, el desplazamiento de bloques de concreto de más de 15 toneladas a las alturas de Ollantaytambo en Perú, y el extraordinario cálculo del tiempo de los sacerdotes de la cultura maya, entre otros enigmas que atormentan a los defensores de la historia convencional. Su hipotesis sobre los "DIOSES ANUNNNAKI" que vienen a nuestro planeta a buscar oro para fines tecnologicos, nos obliga a reflexionar sobre el por qué la obseción con el metal dorado de la mayoría de las culturas antiguas".

"Zecharia Sitchin, fue un incansable buscador de la verdad que no aceptó la historia convencional como la única verdad .A Sitchin hay que leerlo con mente abierta, pues si bien algunas de sus premisas pueden ser equivocadas, su gran legado es el universo de interrogantes que nos presenta, y que solo podremos ver, si dejamos de lado las convenciones y por un momento empezamos a custionar en vez de repetir. Sitchin nos devuelve la capacidad de volver a hacernos las preguntas primigenias. Aquella que, hace miles de anos atrás, nos hicimos el primer dia que decidimos mirar el espacio..."

Hasta aqui la importante colaboración de Alan Brian. Por mi parte como siempre les sugiero;
accedan a estas reflexiones con imparcialidad en función de sus propias creencias y percepciones, pero con mente abierta para interpretar y crecer.

Espero hayan disfrutado esta Tercera Parte de mi Reflexion <Creer para Ver> que CONTINUARA...
Muchas Gracias.
Marta Pena.

Comentarios

Entradas populares