EL SIMIO ACUATICO. CREER PARA VER. PARTE 4

El simio acuático. Creer para ver. Parte 4.

Para quien ha venido siguiendo mi serie <Creer para Ver> por partes; sabrá que he ido explicando la forma que ha tenido la humanidad para tratar de llegar al complejo misterio que expone la conocida disyuntiva < ¿Quienes somos? ¿De donde venimos? y  ¿Hacia donde vamos los seres humanos?. En esta ocasión afrezco a grandes rasgos la Cuarta Teoria de la Creación conocida como el Simio acuático.  Les dejo por el momento los enlaces de las tres primeras partes; si es que han accedido por vez primera a este articulo. Pueden pulsar en los enlaces en color amarillo.
La Teoría del simio acuático como es llamada con frecuencia, intenta explicar que los antecesores inmediatos del hombre vivieron por un tiempo importante en un ambiente semiacuático (periodos en Tierra y periodos en el agua , para huir de los depredadores o buscar crustáceos) en las costas africanas. En esta forma obtenían sus alimentos en áreas costeras antes que sus "descendientes homínidos" regresaran a una existencia puramente terrestre.

Esta hipótesis no es sostenida por la biología, ni la antropología; disciplinas entronizadas en las "ciencias Terrícolas" o las llamadas "teorías científicas" y aparentemente se mantiene viva en la literatura comercial y "seudo-científica".

La Hipótesis del simio acuático propone los siguientes argumentos principales:
a) Desnudez: De los cientos de especies de "primates" (coloco primates entre comillas porque aunque se presente simplemente como cierto, no deja de ser solo una teoría que el ser humano descienda de primates), los humanos aparentemente resulta la única especie en la cual el pelo corporal no cubra, la totalidad del cuerpo. Los únicos ambientes que dan origen a este tipo de mamífero sin pelo o "desnudos" son el acuático y el subterráneo como por ejemplo el topo sin pelo, o las ballenas, morsa, delfín, o vadeadores como  el hipopótamo, el cerdo y tapir que buscar el lodo o el elefante y rinoceronte que buscan el agua (los seres humanos también buscan a cada rato el agua con deleite, en lagos, playas, ríos o canales).

b) Bipedismo: Los humanos somos los únicos mamíferos bípedos existentes; aunque "esta aparente "evolución" nos provee habilidades especiales como usar herramientas, mientras caminamos o corremos; también provoca enfermedades de la espalda, espina dorsal, hernias, hemorroides, varices, etc. La base de locomoción evolutiva es inestable. El agua en cambio mejoraría la posición del cuerpo humano en vez de su aparentemente desarrollo terrestre en forma bípeda.

c) Respiración: Exeptuando a los seres humanos, los mamíferos terrestres, carecen de control consciente y voluntario sobre la respiración (explican los promotores de la hipótesis del simio acuático). Y aclaran que el control de los seres humanos sobre su aparato respiratorio es similar al de los mamíferos acuáticos que inhalan tanto aire como necesiten para zambullirse, para luego regresar a la superficie por más.



d) Grasa: Los humanos aparentemente tenemos diez veces mas grasa corporal que la que es normal para un animal terrestre de nuestro tamaño. Somos ( explican los defensores de esta tesis) los más obesos de los primates. Mientras los mamiferos que hibernan poseen una capa de grasa estacional, los humanos, como los mamíferos acuáticos; retenemos nuestra grasa durante todo el año.

d) Las lágrimas y la sudoración excesiva: Estos procesos biológicos son considerados como ulterior evidencia en favor de la hipótesis, pues representa una forma de eliminar cuerpos extraños y lograr que la temperatura se equilibre en un ambiente " aparentemente raro" para los seres humanos prea-cuáticos como es la tierra definitiva. Los proponentes de esta teoría también mencionan la porción de piel entre el dedo pulgar y el índice del humano, la cual no parece tener valor en la tierra.

e) Los partos acuáticos: Siempre ha sido una realidad en voz baja, las tremendas oportunidades que presenta el parto acuático porque el agua no entraña un problema para el bebe, la madre sufre menos y se agiliza el parto. Quizás esta característica humana también coincida con el hábitat acuático del "simio acuático" en su aparente evolución hacia el ser humano.En muchos hospitales están preparados depósitos con agua o bañeras, preparadas para el momento del parto.

f) Fósiles: La teoría de que en la época actual las reservas de fósiles se encuentran en su mayoría bajo el mar; habría que investigar en las costas africanas de hace un millón de años de ser real la hipótesis del simio acuático.

Fósiles.

g) Facilidad para la natación: Esta hipótesis (dicen sus defensores), explica la razón de que nos movamos tan facilmente en el agua, aún incluso en los primeros meses de vida, mientras que nuestros "parientes mas cercanos" los chimpances, lo hacen torpemente ahogandose al poco tiempo.

Por su parte los detractores de la teoría del "simio acuático" objetan los siguiente
(No es necesario aclarar , qué esta teoría ante la formidable muralla que rodea a lo que llamamos las"CIENCIAS MODERNAS" no es considerada para nada como apta para ser parte de las hipótesis sobre la vida que los "científicos ortodoxos" aceptan).

El Simio terrestre.

a) Desnudez: Plantean que es diferente el pelo humano al de las especies de animales acuáticos.
b) Bipedismo: Acceden a la evidencia que no hay ningún otro animal bípedo en el medio acuático. El acarreo de herramientas, etc; según esta teoría terrestre dio lugar entre otras cosas al bipedismo.
c) Respiracion: El control de la respiración esta presente en otros mamíferos por ejemplo los perros; así como el poder de la zambullida en agua.
d) Fosiles. Los fosiles encontrados corroboran el origen terrestre del ser humano.

Otros detalles son interesantemente esbozados en esta corriente de pensamiento pero, por el momento dejo esta información a su libre albedrío y percepción.
Muchas gracias por acceder al articulo.
Marta Peña.

Comentarios

Entradas populares